martes, 3 de julio de 2012

El Real Murcia se compromete a completar la ficha de Iñaki Alonso en caso de fichar por un nuevo equipo

Lo que parecía que se iba a convertir en el culebrón del verano, la rescisión del contrato de Iñaki Alonso con el Real Murcia, ha tenido un final relativamente rápido y ayer ambas partes llegaban a un acuerdo para terminar la vinculación contractual un año antes de lo que estaba firmado.

Dos semanas después de que el Real Murcia decidiese destituir a Alonso al no considerarle válido para cumplir los objetivos de la próxima temporada, en la que la única finalidad de la entidad presidida por Jesús Samper será el ascenso a Primera División, el técnico de Durango ya es historia para el club de Nueva Condomina.

En el acuerdo de rescisión el Murcia se compromete a abonarle al vasco la diferencia entre lo que cobre en el equipo al que se incorpore y los aproximadamente 180.000 euros que hubiese cobrado de seguir en el equipo murcianista.

La clave para que Alonso cediese en sus pretensiones de recibir íntegro el salario que tenía acordado ha sido que el club haya aceptado incluir en el acuerdo la rescisión de su ayudante, Carlos Barrutia, quien también ha finiquitado su contrato.

La entidad grana emitió ayer un comunicado en el que agradeció tanto a Alonso como a Barrutia «la dedicación» demostrada por ambas durante las dos temporadas que han permanecido en el club y en el que han logrado los objetivos planteados, primero el ascenso de Segunda B a Segunda y luego la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

No obstante, tanto Jesús Samper, presidente de la entidad, como Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo, mostraron en varias ocasiones su disconformidad con la actitud conformista de Iñaki Alonso, que, pese al sufrimiento final y a firmar, en cuanto a puntuación (47 puntos), la peor temporada en Segunda de la ´Era Samper´, reiteró en varias ocasiones que el objetivo estaba cumplido.

Por otra parte, el club todavía no se ha pronunciado sobre el futuro de los jugadores que finalizaron su contrato el pasado 30 de junio, como son Richi, Luciano, Aguilera y Pedro, pero esta redacción ha podido saber que el único que tiene opciones de continuar la próxima temporada es el madrileño, quien podría prolongar su contrato un año más.

Asimismo, el delantero argentino Cristian García ha llegado a un acuerdo con el Real Murcia para prolongar su contrato por dos temporadas más con opción a un tercera si llega a un número determinado de partidos.

El jueves, el nuevo técnico
Una vez cerrado el acuerdo con Iñaki Alonso, se espera que el Real Murcia comunique el jueves en una rueda de prensa que habrá en Nueva Condomina el nombre del técnico que liderará la próxima temporada un proyecto ambicioso y con una meta clara, la Primera División.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario