A la espera de que cierren el acuerdo con el elegido, Setién, que el pasado domingo logró el ascenso a Segunda con el Lugo, le ha comunicado a los dirigentes del equipo gallego que necesita tiempo para meditar su futuro y que será a finales de esta semana cuando les diga si decide renovar o cambiar de aires.
En su horizonte está la posibilidad del Real Murcia, un club más grande e importante que parte con objetivos más ambiciosos, y sobre todo la del Racing de Santander. Setién ya ha explicado varias veces que en el momento en el que lo llame el club cántabro lo dejará todo, lo que le quita muchas posibilidades de cara a los hermanos Samper, a los que no les gusta ser segundo plato de nadie.
El Racing, en pleno proceso concursal, vive una situación de total inestabilidad. La pasada semana parecía que Unzue iba a ser el entrenador, pero los administradores concursales no han aceptado aún el fichaje y es posible que cambien los directivos del club santanderino. Si esto sucediera en las próximas horas, Setién elegiría la opción del Racing.
Otros muchos nombres que sonaron hace semanas ya tienen equipo. Es el caso de Paco Jémez, que ha fichado por el Rayo; Anquela se ha ido al Granada; Bordalás al Alcorcón y Abel Resino busca su futuro en los Emiratos Árabes.
Aún sin equipo quedan Sandoval, con opciones desde el principio; Pantic, que estuvo la pasada temporada en las bases del Atlético de Madrid y que ahora están sin equipo; José Mari Bakero o Toril, que ha ascendido al Real Madrid Castilla y puede salir del club blanco por sus diferencias con Mourinho.
Son muchos los nombres pero el silencio en torno a las negociaciones es total. Con la remodelación de la estructura del club hace dos temporadas, atrás quedaron las filtraciones interesadas y aunque a un paso lento, en el Real Murcia se van comunicando las decisiones cuando la negociación ya está cerrada, que es el punto en el que se encuentra ahora el nuevo entrenador. Tras anunciar el nombre del entrenador llegará el momento de comunicar el resto de cambios en la estructura del primer equipo y de comenzar a hacer una plantilla que a fecha de hoy está casi en blanco ya que aún no se conoce el nombre de los jugadores que siguen, de los que van a ser transferibles, ni el de fichaje alguno de los muchos que deben reforzar una plantilla obligada a luchar por el ascenso.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario