Todo es cuestión de dinero y el máximo accionista del Real Murcia aseguró ayer a 'La Verdad' que se gastará un millón de euros en fichajes para confeccionar un equipo que tendrá que competir al mismo nivel que Villarreal, Hércules, Racing, Sporting o Almería, entre otros grandes clubes que parten con el objetivo de ascender, pero que ya tienen la ventaja de tener plantillas más hechas y consolidadas. «Vamos a liberar 1,2 millones por los contratos que se cumplen esta temporada y de esa cantidad destinaremos un millón a traer jugadores que tiren de la cuerda», ha manifestado Jesús Samper.
El presupuesto para la próxima campaña aún no está cerrado. En esta ocasión el presidente tendrá que hilar muy fino para cuadrar unas cuentas que nacen con dos lastres importantes. El primero, el pago del concurso de acreedores. Para la próxima campaña el club tendrá que desembolsar casi 3,5 millones de euros, cantidad que volverá a salir del bolsillo de Samper ya que el Murcia no genera estos beneficios, lo que ya ha pasado con los 2,5 millones del primer plazo.
El segundo lastre pasa por unos ingresos que se van a ver reducidos ya que la situación económica y la mala segunda vuelta del Murcia van a influir en los ingresos por abonos y quizá también en otros conceptos, como la publicidad.
A pesar de estos impedimentos, si en los próximos días el club es capaz de ilusionar al murcianismo con el fichaje del entrenador y de buenos futbolistas, la temporada que se inicia con estrecheces económicas puede terminar siendo un éxito deportivo y económico si José Luis Molina, coordinador deportivo, es capaz de acertar a la hora de escoger a los nuevos refuerzos del Real Murcia en los que se gastará el millón de euros.
El jueves, el anuncio
Samper también aseguró ayer que el próximo jueves convocará una rueda de prensa en la que anunciará el nombre del entrenador elegido. «Volveré a Murcia el miércoles tras una importante reunión con un banco y el jueves haremos el anuncio. A partir de ahí será el momento de la plantilla, pero no estamos parados porque tenemos ya cosas avanzadas».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario