domingo, 3 de junio de 2012

Samper: «El objetivo innegociable es estar entre los seis primeros»

Unas horas antes de acabar la liga regular en Segunda División, Jesús Samper, presidente del Real Murcia, ya miraba al futuro más inmediato, a la próxima temporada, en la que el conformismo de este curso dará paso a la ambición. Es demasiado pronto para conocer los datos del nuevo proyecto, todo está en el aire y pendiente de un periodo en el que se reflexionará sobre todo lo ocurrido en una campaña para olvidar, pero hay una cosa clara, Jesús Samper no va de farol, o por lo menos eso indican sus palabras. «El objetivo innegociable e irrenunciable es estar entre los seis primeros», explicaba ayer el presidente grana en lo que se puede entender como un mensaje directo a una afición desencantada. «Cualquier otra posición será un fracaso», añadía para dejar clara su postura y evitar las malinterpretaciones de esta temporada, donde Iñaki Alonso se ha agarrado al objetivo mínimo cuando Samper habló desde un primer momento de lograr la permanencia pero mirando hacia arriba. Para aclararlo, el presidente murcianista indicaba en la rueda de prensa que ofreció ayer posterior al consejo de administración que «nos hemos mantenido, pero mirando hacia abajo». «Marqué como objetivo la consolidación, no la permanencia, por lo que no se ha cumplido».

Una vez fijado el objetivo, tal y como continuaba explicando Samper, los responsables granas iniciarán un periodo de reflexión y análisis en el que se intentará aclarar que ha ocurrido en una temporada que empezó bien, con una primera vuelta de notable e incluso permitiendo soñar a la afición con estar entre los diez primeros, y que se ha ido al traste en la segunda parte del campeonato. «No es el momento de señalar quién es culpable», comentaba el máximo accionista, que esta misma semana se reunirá con Iñaki Alonso para posteriormente decidir si el técnico continúa o no al frente del proyecto del próximo curso. Fue una de las cuestiones de las que Jesús Samper no quiso hablar. Lo único que indicó que «el técnico no es el responsable al cien por cien», para añadir que el dinero no será problema a la hora de decidir si se rescinde el contrato del vasco. «El dinero no será un impedimento. Si se tiene que rescindir no habrá problema», indicaba un Jesús Samper que tiene claro que Iñaki Alonso es el técnico que ascendió al equipo a Segunda y que si finalmente se rompe el contrato que une al técnico con la entidad ambas partes pondrán todo de su parte para que la relación siga siendo inmejorable.

Por ello, Jesús Samper, que se caracteriza por la prudencia, la responsabilidad y la educación, no quiso señalar ni a entrenador ni a jugadores como culpables de una mala temporada. «Sería una injusticia señalar culpables de manera aislada. De mi boca no saldrán nombres ni apellidos». Y eso pese a que al presidente no le gustó nada que algunos jugadores filtraran a la prensa el retraso en el pago de las nóminas.

«Quien se queje que lo haga con nombres. El Murcia tiene fama de pagador y no voy a entrar en eso. Me quedo con las palabras del capitán».

Otro de los aspectos que está en el aire es el del presupuesto. Todavía no está fijado, pero lo que tiene claro Samper es que una vez que se establezca una cifra esa será fija, no se podrá sobrepasar. «El presupuesto se fijará en función de nuestra capacidad económica y sacrificio económico», indicaba el madrileño, quien ponía el ejemplo del Alcorcón –teniendo menos presupuesto que el Murcia están en zona de ascenso– para explicar que «el dinero no asegura el éxito».

Por último lanzó un mensaje a Iñaki Alonso. El técnico vasco, en la rueda de prensa del viernes, comparaba al Real Murcia con el proyecto de la Paramount indicando que esta temporada ha sido la primera piedra y que ahora el equipo deberá seguir creciendo. «El Real Murcia no es comparable a la Paramount, porque el Real Murcia es un sentimiento. La primera piedra del Real Murcia se puso hace más de cien años».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario