viernes, 8 de junio de 2012

Samper decidirá el futuro de Alonso a final de mes

El futuro del banquillo del Real Murcia sigue en el aire. Jesús Samper, dueño de la entidad grana, no tomará una decisión sobre la continuidad de Iñaki Alonso o la contratación de un nuevo entrenador hasta final de mes. «Hasta el 30 de junio están los contratos en vigor. Será muy complicado que mucho antes anunciemos nuestra decisión», explicó ayer el empresario madrileño a 'La Verdad'.

Como estaba previsto, Iñaki Alonso se presentó a las doce del mediodía de ayer en la oficinas de Santa Mónica para analizar lo que ha sido la temporada y dar su versión de los motivos por los que el equipo se desplomó en la segunda vuelta.

Alonso preparó su intervención a conciencia. Pidió un ordenador para explicar sus motivos por medio de un power-point. En la sala estaban Romeo Cotorruelo, Santiago del Río y Juan Antonio Samper. El presidente, Jesús Samper, tuvo que salir del despacho por un motivo urgente y se incorporó a la reunión cuando ya había finalizando.

Alonso le dejó al dueño del club la presentación para que en los próximos días la vea y la estudie. El encuentro duró dos horas y media y una vez finalizado los hermanos Samper le ofrecieron a sus entrenador la posibilidad de invitarlo a comer, pero Alonso iba de camino a Durango para pasar las vacaciones y prefirió hacer los kilómetros lo antes posible.

«Que nadie piense que vamos a tomar una decisión ya. Primero tengo que hablar con todas las partes, analizar la situación, tener una visión global y después decidir qué es lo mejor. Porque tengo muy claro que el objetivo de la próxima temporada es la liguilla de ascenso a Primera. No vamos a ceder en esta pretensión y hay que valorarlo todo», añadió.

El siguiente paso será hablar con José Luis Molina, coordinador deportivo. Estaba previsto hacerlo esta semana, pero el fallecimiento de Manolo Preciado ha cambiado la agenda. Juan Antonio estará hoy en Santander para acudir al funeral del exentrenador grana, al que en el club califican de «una gran persona, afable y un amigo».

Por tanto, la reunión con Molina se retrasa hasta la próxima semana y se celebrará en Murcia. El martes y el miércoles los hermanos Samper se desplazarán desde Madrid para solucionar varios temas pendientes y en la agenda estarán señaladas dos citas. Una, la reunión con Molina, y la otra, un encuentro con Víctor Alonso, director general del Real Murcia, quien trasladará a sus jefes sus impresiones de la temporada y su opinión sobre el trabajo de Iñaki Alonso y de Chuti Molina, quién intenta ponerse a cubierto ante las muchas críticas que ha recibido el equipo en la segunda vuelta.

Con Víctor Alonso también hablarán del resto de técnicos y auxilares del club, de los servicios médicos, de las bases y de todas las parcelas deportivas para decidir cuáles necesitan una mejora, quiénes seguirán y de qué trabajadores se prescindirá.

«Hasta el 30 de junio Iñaki Alonso y la plantilla tiene contrato en vigor, cobrarán hasta ese día y ahora están disfrutando de sus vacaciones. Pero no hay que tener prisa, los tiempos los marcamos nosotros, porque la competición aún no ha terminado».

Nadie sabe en realidad qué piensa Jesús Samper sobre Iñaki Alonso, pero el hecho de que el presidente señale que la competición aún no ha finalizado -están jugando los equipos que optan al ascenso a Segunda y a Primera- puede abrir la puerta a la llegada de un técnico que esté entrenando en estos clubes.

Lo que sí deja claro Samper es que «aunque en la decisión sobre el entrenador no nos vamos a precipitar, en lo que sí estamos trabajando es en los próximos fichajes. Molina ha visto varios jugadores y estamos estudiando las mejores opciones para lograr el objetivo de meternos entre los equipos que van a jugar el 'play-off', el tema de los refuerzos no lo dejamos y estamos trabajando en este campo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario