Mientras, los Samper han elaborado su propio calendario y van a su propio ritmo, y tras desestimar los servicios de Iñaki Alonso han elaborado una lista con cinco entrenadores de entre los que saldrá el que dirigirá, según ellos, al Real Murcia hacia Primera en un año. Eso sí, antes de que los Samper elijan entrenador de entre los cinco candidatos que hay en su lista, dejarán que el 'Chuti' Molina, director deportivo grana, se entreviste con cada uno de ellos y elabore un informe en el que los Samper se apoyarán para tomar la decisión final. El plan es que el director deportivo albaceteño pueda verse con los cinco candidatos al principio de la próxima semana y que los Samper decidan al final de la misma, sobre todo porque si la liga no decide lo contrario, la competición comenzará el 18 y 19 de agosto.
El perfil del entrenador que dirigirá al equipo grana después de Iñaki Alonso está decidido por los Samper y será el de un profesional joven y con experiencia en Segunda. Entre ellos, el más mediático es José Ramón Sandoval, que espera firmar con el club grana o con el Hércules, opción más lejana teniendo en cuenta que su fichaje estaba supeditado a la no continuidad de Mandiá. Además, y una vez descartado el fichaje de Quique Setién por el propio Juan Antonio Samper, hay entrenadores como Abel Resino, que actualmente está sin equipo, que no le haría ningún asco a una oferta del equipo grana y que tras pasar por el Ciudad de Murcia vería con buenos ojos volver a Murcia, como ha comentado en su círculo más cercano. Su elección no sería un problema para el Chuti ya que coincidieron en el Valladolid.
Además, el 'Chuti' Molina se entrevistará a partir del próximo lunes con algún entrenador con menos nombre pero que encaja en el perfil de lo que quieren los Samper. Uno de ellos es Raúl Agné, que entrenó un año y medio al Girona y que hace dos temporadas lo dejó cerca de los puestos de 'playoff'. Además, Agné se ha reconvertido con el paso de los años (pasó por el Girona en una primera etapa y por el Recre) en un entrenador al que le gusta tener el balón y dominar los partidos, justo el tipo de juego que quieren los propietarios del club. Su problema es que los Samper necesitan un entrenador más mediático para volver a enganchar a la grada. Pero antes tendrán que resolver el finiquito de Alonso, que no va a perdonar ni un euro.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario