El futuro de Iñaki Alonso como entrenador del Real Murcia empezará a
despejarse hoy en Madrid. El preparador vasco, al que le esta una
temporada de contrato con el club grana, tiene esta mañana una reunión
en la capital madrileña con Jesús Samper, presidente de la entidad
murcianista, y su hermano Juan Antonio, vicepresidente deportivo,
encuentro en el que Alonso deberá explicar a sus jefes cuáles han sido
los motivos del bajón dado por el equipo en la segunda vuelta del
campeonato liguero, donde sólo se han conseguido catorce puntos –4
victorias y 2 empates–. A los malos resultados se une la penosa imagen
ofrecida por los granas tanto en Nueva Condomina como en los partidos de
lejos de casa.Tras esa reunión, en la que los responsables intentarán sacar sus propias conclusiones y distribuir el porcentaje de culpa de entrenador y jugadores, se espera que se dé a conocer si finalmente se confía en el técnico vasco para dirigir el próximo proyecto, cuya meta es estar entre los seis primeros del campeonato liguero, o si se prefiere otro candidato que aporte aire fresco a un vestuario que, según algunas informaciones, ha estado muy dividido, ya que algunos jugadores granas no han llegado a entender los continuos cambios en las alineaciones de Iñaki Alonso ni el propio sistema de juego. Así se han expresado Sutil, Chando e Iturra en los medios de comunicación.
No sólo los jugadores han criticado en ocasiones al entrenador, sino que también son muchos los aficionados que conforme han ido pasando las jornadas han perdido la confianza en un técnico que lideró el ascenso a Segunda, pero que ha demostrado que la división de plata se le queda grande. El propio Jesús Samper también afirmaba el pasado sábado que «el objetivo no se ha cumplido», ya que considera que el marcó como meta «la confirmación en la categoría y no la permanencia. Dije que había que mirar hacia arriba y al final hemos acabado mirando hacia abajo». Aunque a continuación añadía que «el único culpable no es Iñaki».
De todas maneras, no sería nada extraño que la incógnita del entrenador se alargara algún día más, ya que Samper también tiene previsto reunirse con José Luis Molina, director deportivo de la entidad, tanto para analizar lo que ha ocurrido en la campaña que acaba de concluir como para trazar las primeras líneas del nuevo proyecto, del que sólo se conoce el objetivo, porque los máximos responsables del club no han dado ninguna pista sobre el presupuesto del que se dispondrá para planificar el equipo ni si habrá muchos o pocos cambios en la primera plantilla.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario