jueves, 21 de junio de 2012

Iñaki Alonso: «Me marcho muy agradecido al Real Murcia porque me voy siendo más entrenador que cuando llegué»

Iñaki Alonso, en su despedida como entrenador del Real Murcia y a pesar de reconocer que era una situación agridulce, prefirió glosar lo bueno que le ha pasado como técnico grana, antes que echar mano de los reproches. "Tengo que estar muy agradecido al Real Murcia porque me voy siendo más entrenador que cuando llegué y eso se lo debo a este gran club al que le deseo lo mejor y ojalá el año que viene pueda venir con la bufanda del Real Murcia para celebrar su ascenso a Primera División".

El entrenador vasco entiende como causa de su destitución que "los seis meses malos que he tenido en este equipo han pesado más que los dieciocho buenos" y respecto a los jugadores "cuando en la primera vuelta nos pusimos cerca del 'play off siendo nuestro objetivo la permanencia pensamos que ya no era posible el descenso y hubo cierto relajamiento. En la segunda vuelta solo vimos al auténtico Real Murcia en partidos muy claves como fueron contra el Valladolid, Cartagena o Alcoyano".

Lo que sí lamentó fue que "me tengo que ir al paro. Desde que acabó la temporada recibí dos ofertas de equipos de Segunda A y otros dos de Segunda B, pero les tuve que decir no porque yo era entrenador del Real Murcia. A estas alturas, cuando se ha hecho oficial que no voy a continuar, es imposible encontrar nada".

También lanzó una indirecta al director deportivo José Luis 'Chuti' Molina que había declarado "vamos a traer un entrenador que gane todos los partidos y nos suba de calle a Primera". "Yo desde luego no reúno ese perfil porque no puedo garantizar todos eso", explicó.

Respecto a la rescisión del año que aún le queda de contrato con el Real Murcia adelantó que "ese tema lo llevan mis representantes. No debe haber problema y el 1 de julio ya no seré oficialmente entrenador porque hasta el momento no he firmado ningún documento".

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario