sábado, 2 de junio de 2012

Iñaki Alonso: «El Real Murcia es como la Paramount; hemos puesto la primera piedra»

Iñaki Alonso está en vilo desde hace ya muchas semanas. Su futuro como entrenador del Real Murcia sigue en el aire. A su alrededor solo hay rumores y todos anuncian su destitución una vez que finalice la Liga.

El entrenador del Real Murcia ha intentado aislarse. En las últimas semanas ha hablado poco. Cuando lo ha hecho, ha intentado transmitir normalidad. Ayer ofreció la que puede ser su última rueda de prensa como técnico grana y dejó claro que quiere seguir en Murcia y cumplir su contrato. «Yo lo único que sé es que tengo una temporada más y que me gustaría cumplirla», dijo tras el último entrenamiento de la temporada.

Su situación es aún más dura, ya que han sido varias las rectificaciones que han hecho los hermanos Samper a algunas de sus declaraciones y, a pesar de que en los últimos días ha hablado con ambos, tanto en las instalaciones de Cobatillas como en los actos en los que han coincidido, nadie le ha dicho una palabra de su futuro. Ni para tranquilizarlo y asegurarle su continuidad, ni para informarle de que no seguirá.

«He hablado con Juan Antonio Samper y con el presidente. Con Jesús Samper no he hablado muchas veces, por su agenda, pero cada vez que lo he hecho ha sido cercano, directo y realista», explicó Alonso, quién reconoció que en la segunda vuelta «hemos hecho una traca», pero dio su versión sobre los malos resultados y sobre cómo debe de ser, a su juicio, el futuro grana.

«El Real Murcia es como la Paramount. Acaban de poner la primera piedra del proyecto. Primero va este paso, luego harán los accesos, urbanizarán y al final de todo pondrán la maquinaria de último modelo. Aquí también queremos construir un proyecto. Hay que ir creciendo», dijo el técnico grana, que siguió analizando la situación y la temporada. «El fútbol se vive en el corto plazo. Hay quién es positivo y quién no lo es. Yo veo cosas positivas esta temporada, aunque reconozco que hemos hecho una traca en la segunda vuelta. Pero el fútbol está montado así y al final lo negativo siempre tiene más peso», añadió consciente de que su situación es complicada.

Al entrenador solo le vale seguir esperando. Primero el partido de esta tarde, en el que intentará despedir la campaña con victoria, y luego la comunicación oficial sobre su futuro en el Murcia.

Ayer hizo suyas las declaraciones de Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo de la entidad grana, quién aseguró que quedar cuartos por la cola no es digno del Real Murcia y que al final quedaría que el Villarreal los salvó del descenso. Alonso espera «no acabar en el puesto décimo noveno por dignidad, dejar un buen sabor de boca y sumar 50 puntos».

Durante su comparecencia dejó la sensación de estar preparado para cualquier decisión y comentó que «los dueños del club ya han marcado los objetivos, que son estar entre los seis primeros para luchar por el ascenso a Primera División. Para conseguir eso, los medios, la infraestructura y muchas cosas tienen que mejorar. Los jugadores y los entrenadores tenemos que mejorar... O nos cambiarán».

Y así van pasando las horas para el entrenador del Real Murcia que logró un ascenso exprés la pasada temporada y que en la actual unió diez partidos sin perder en la primera vuelta, con veinte derrotas al llegar al final de la segunda, el peor registro en la historia del Real Murcia en Segunda División.

Alonso gana una cifra cercana a los 200.000 euros y la falta de dinero en el Real Murcia es el único motivo que puede frenar su destitución.

Si finalmente los hermanos Samper prescinden de sus servicios buscarán a otro técnico joven y con futuro en un mercado de entrenadores que siempre está saturado de técnicos dispuestos a entrenar al Real Murcia. Pero si algo han repetido en numerosas ocasiones los empresarios madrileños es que a estas alturas de la temporada «no hemos hablado ni negociado con nadie».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario