sábado, 30 de junio de 2012

El Real Murcia se lanza a por Paco Peña

Aunque no será hasta la próxima semana cuando el Real Murcia anuncie el nombre del nuevo entrenador del equipo, lo cierto es que los primeros movimientos se comenzaron a realizar hace ya algún tiempo y la última novedad palpable y real ha sido la de conocer que el lateral manchego Paco Peña, quien ha terminado contrato con el Hércules de Alicante y quien vistió la camiseta grana desde 2006 hasta 2009, maneja una oferta del Real Murcia para incorporarse a la disciplina grana la próxima campaña. A su favor cuenta que conoce de sobra el club y que su polivalencia hace de él un jugador de plenas garantías, aunque el único inconveniente es que Peña pide una cantidad cercana a los 250.000 euros por temporada.

Aunque el acuerdo no está ni mucho menos cerrado, lo que sí ha trascendido es que el lateral albaceteño ya ha comentado entre su círculo más íntimo que Murcia sería un buen destino. La salida de Peña del Hércules, donde ha lucido el brazalete de capitán durante las dos últimas campañas, un derecho que también se ganó como grana, no es ajeno a la situación tan convulsa que vive el Hércules, donde la marcha de Sergio Fernández, el director deportivo de la entidad y ex del Real Murcia, ha provocado un clima de tensión que casi con toda seguridad va a provocar la marcha de los jugadores más afines al secretario técnico leonés.

Al confirmarse que el Murcia quiere a Paco Peña, y teniendo en cuenta que cuenta entre sus filas con Óscar Sánchez, lo que queda reflejado más o menos es que el club tratará de buscarle una salida a Rubén Párraga, un lateral que llegó al murcia lesionado y que al final tuvo que pasar por el quirófano sin aportar prácticamente nada en toda la temporada.

Dentro de los aspectos a favor de que Peña pueda regresar al murcia está que es conocido de sobra por José Luis ´Chuti´ Molina, paisano de Peña y director deportivo del Murcia. Son cuestiones que, salvando las diferencias económicas, pueden resultar claves para que este fichaje llegue a buen puerto. En este sentido el Murcia también tiene mucho ganado respecto a otros clubes, ya que Peña es el primero que conoce la profesionalidad de los rectores de la entidad grana, donde pasó tres años de su carrera profesional.

Peña llegó a la casa grana en la temporada 2006-2007 procedente del Albacete y no tardó en mostrarse como uno de los mejores laterales zurdos de la categoría. Ascendió a Primera de la mano de Lucas Alcaraz y también militó en Primera en ese equipo que llegó a ilusionar con una primera vuelta bastante decente. Al final hubo descenso, como manda la historia, y Peña continuó un curso más vistiendo de grana hasta que decidió aceptar la oferta del Hércules para hacer lo mismo que en el Murcia, ascender a Primera para luego bajar en un año.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario