martes, 19 de junio de 2012

El nuevo Murcia arrancará el 9 de julio

El nuevo Real Murcia arrancará la pretemporada el próximo 9 de julio. Dentro de un mes jugadores y entrenador se citarán en Murcia para comenzar la puesta a punto de cara a una campaña en la que el objetivo será estar entre los seis primeros para luchar por el ascenso a Primera División.

José Luis Molina, coordinador deportivo del club grana, se está encargando de preparar el trabajo previo, que se iniciará en Cobatillas y continuará con la concentración de una semana. El Murcia no irá lejos y hará los kilómetros justos. Se quedará en el hotel de Campoamor, donde ya estuvo el pasado año, o bien elegirá los campos de La Manga Club. La decisión aún no se ha tomado.

La principal novedad de esta pretemporada es que el trabajo de la concentración se realizará la primera o segunda semana de agosto. Con este retraso en las fechas se intenta evitar que en esos días de convivencia el equipo esté en cuadro porque aún no hayan llegado los fichajes o bien porque aún estén en la plantilla futbolistas a los que el club dará la carta de libertad para que se vayan a otros equipos. Con esta medida el Real Murcia quiere subsanar los fallos cometidos en temporadas anteriores.

Toda la planificación está en manos de Molina. Con Iñaki Alonso el Real Murcia no cuenta para nada y cuando terminó la competición le dio vacaciones, por lo que pasa estos días en Durango junto a su familia a la espera de noticias. Es un secreto a voces que no será el entrenador de la próxima temporada, pero el club no quiere hacerlo aún oficial y tampoco se lo ha comunicado al técnico.

Las noticias sobre el cese de Alonso y la incorporación del nuevo entrenador no se harán públicas hasta dentro de quince días. Jesús Samper ya anunció que no comunicaría su decisión hasta el 30 de junio, que es cuando termina de manera oficial la temporada y los contratos, y no tiene previsto cambiar los tiempos que se marcó con el final de la liga.

Esta semana no viajará a Murcia y ya no se le espera hasta la próxima, por lo que el anuncio del nuevo técnico será en una fecha cercana al sábado, día 30, ya sea uno o dos días antes o bien el lunes, día 2 de julio.

Pero aunque todos los cambios se lleven en un secreto total, en el Real Murcia siguen trabajando de cara a organizar el trabajo del primer equipo y el de las bases.

Se esperan cambios en el organigrama de los equipos de la cantera, cambios en los servicios médicos y altas y bajas en la primera plantilla independientemente de la duración de los contratos.

El Real Murcia no para, aunque está pendiente de que la Liga de Fútbol Profesional fije el inicio de la temporada. Aún no está muy claro si la competición arrancará el fin de semana del 19 de agosto o bien lo hará el del 26 de agosto.

En función de esa decisión el club grana podría retrasar la fecha del inicio de la pretemporada al 16 de julio, una semana después de lo inicialmente previsto, pero como aún no se sabe cuándo la Liga tomará una decisión, se mantiene la convocatoria para la plantilla en la semana del lunes 9 o martes 10 de julio. Todas las decisiones se están preparando en las oficinas de la Nueva Condomina y se consultan con Juan Antonio Samper en Madrid.

Ajeno a todo está Iñaki Alonso. Colaborares muy cercanos a los hermanos Samper han comentado que no continuará porque para los dueños del club grana no ha sabido sacar rendimiento a varios futbolistas de la plantilla que estaban llamados a dar un nivel más alto y ser más decisivos.

Si se confirman estas opiniones Alonso tendrá que abrir una nueva etapa deportiva, que no será en el Alavés, donde parecía que tenía plaza fija, ya que el club vasco ha contratado a Nacho González como nuevo entrenador para intentar el ascenso a Segunda División.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario