sábado, 16 de junio de 2012

Bakero se pone a tiro

El Real Murcia está próximo a desvelar el nombre de su entrenador para la temporada 2012-13 y a la lista de candidatos se ha incorporado un nombre que rápidamente ha escalado posiciones, hasta el punto de tener la consideración de gran favorito. Se trata del exinternacional José Mari Bakero, que acaba de poner punto final a su experiencia como entrenador en Polonia y el Real Murcia le ofrece la posibilidad de reincorporarse al fútbol español.

El club grana quiere despedir a Iñaki Alonso antes de hacer oficial la identidad del nuevo técnico. Al entrenador de Durango le queda un año de contrato y reconoce encontrarse bastante desconcertado por cómo le está tratando el Murcia. «Como no me han dicho nada, tampoco puedo empezar a buscarme un equipo en el que trabajar el año que viene», dice. Pese al silencio oficial, Iñaki tiene asumido que no va a seguir, algo que también entiende porque «la segunda vuelta que hizo el equipo fue infame».

El navarro José Mari Bakero tiene 49 años y, tras brillar como futbolista en la Real Sociedad, FC Barcelona, con el que formó parte de su famoso 'Dream Team' a las órdenes de Cruyff, y en el Veracruz mejicano, inició su etapa de entrenador ayudando a Serra Ferrer y Van Gaal en el FC Barcelona. Posteriormente fichó por el Málaga B, entonces en Segunda División (2004-05). Aquella temporada se enfrentó al Real Murcia, al que ganó en La Condomina (0-1). De Málaga marchó a la Real Sociedad, en Primera División, primero en labores de director deportivo y posteriormente como técnico. Se despidió de los realistas tras su descenso a Segunda. Al año siguiente se fue al Valencia, club en el que fue ayudante de Ronald Koeman. Cuando en Mestalla destituyeron al técnico holandés también se marchó Bakero, que hizo las maletas y se incorporó a la Primera División del fútbol polaco. Allí entrenó al Polonia Varsovia (2009-10), con el que celebró una concentración en La Manga, y al Lech Poznan (2010-hasta febrero de 2012).

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario