lunes, 18 de junio de 2012

Alberto Cifuentes: «Si no me derrumbé por el penalti de Gerona, no lo voy a hacer por el entrenador»

Alberto Cifuentes pasó de la noche a la mañana de ser el mejor jugador del Real Murcia a ver los partidos sentado en el banquillo. De salvar al equipo de derrotas a desaparecer de la alineación. Todo fue tras un 6-2. El resultado que el Hércules consiguió en la Nueva Condomina y que pasará a la historia del club por ser un récord negativo. A partir de ese día Alberto se instaló en el olvido del entrenador, Iñaki Alonso. Ahora está de vacaciones entre Albacete, Alicante y Madrid a la espera de que el Real Murcia le diga el día en el que debe reincorporarse para comenzar la pretemporada. Tiene dos años más de contrato ya que entró en el grupo de futbolistas a los que se les amplió el tiempo a cambio de rebajar sus fichas. Ahora, en la distancia, ve lo que sucedió en la portería grana con más claridad.

-Comenzó la temporada entre halagos y terminó sentado en el banquillo, ¿qué valoración hace?
- Al final, en lo que afecta al equipo, te quedan malas sensaciones por la segunda vuelta. El año podía haber sido bueno para el equipo. Personalmente la sensación es muy parecida. Me encontré a gusto, pero al final el grupo y los malos resultados te envuelven.

-¿Cómo se enteró de que pasaba de la titularidad a la suplencia de la noche a la mañana?
- Cuando el entrenador dio la lista con la alineación, miré y no estaba.

-¿Nada más?
-No, nada más.

-¿No habló Iñaki Alonso con usted para explicarle los motivos y anunciarle su decisión en privado antes de dar la lista?
-Ni quiero explicaciones, ni las pido. No lo hice cuando jugaba y tampoco cuando me quitó.

-¿Y después logró tener una conversación tranquila con el técnico del Murcia en la que, al menos, le explicara los motivos del cambio?
-Nunca llegamos a hablar demasiado.

-¿Ha pensado mucho en por qué se quedó en el banquillo?
-Claro que lo pensé , cuando te relegan al banquillo y no lo esperas piensas muchas cosas. Los motivos del entrenador no los sé.

-¿Pudo pensar Iñaki Alonso que fue culpable del 2-6 contra el Hércules?
-Si no lo pensó, lo hizo parecer.

-¿Le costó superar la situación?
-Yo entreno igual juegue o no juegue. Me exijo cada día lo máximo y así nadie me puede echar nada en cara, tampoco yo mismo, que al final es lo más importante. Seguí trabajando igual o mejor en los entrenamientos que antes de ser suplente y no tuve que recuperarme ni sobreponerme a nada. Si no me derrumbé tras el penalti de Gerona, no me voy a derrumbar porque un entrenador no me ponga en el equipo.

-¿Qué se le pasó por la cabeza cuando vio que no estaba en la alineación?
-No me lo esperaba, la verdad. Me causó sorpresa... y hasta risa.

-¿Estaba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva?
-Sí, posiblemente sí, aunque ya antes del descenso en Girona me sentía en una continua evolución y progresión que se mostró en esta temporada. La verdad es que estaba interviniendo mucho, me encontraba a gusto y bien y para mí estaba haciendo una temporada buena. Siempre he dicho que cuando en la ciudad y en el club estás bien se nota en tu juego.

-¿Se ha ido con la sensación de que el Real Murcia podía haber hecho más esta temporada?
-Sí, claro, teníamos que haber estado en una zona más tranquila, entre el puesto ocho y el diez. Quizá pedir el 'playoff' era demasiado, pero desde luego no estar en el fondo de la tabla. Si hubiéramos hecho una segunda vuelta normal no hubiera pasado lo que al final sucedió.

-¿Qué le pareció el juego del equipo?
-No creo que lo hiciéramos tan mal como se dice. En Segunda División el 75% de los equipos van a la segunda jugada y juegan en el campo rival. Nosotros también. Lo que pasa es que cuando los resultados no acompañan, todo parece más desastroso.

-¿Cómo está viviendo el culebrón del entrenador y el posible cese de Iñaki Alonso?
-A la expectativa, a ver qué pasa. Yo estoy tranquilo y espero que el club decida lo mejor.

-¿Si Iñaki Alonso tiene que quedarse será malo para usted?
-Si tiene que quedarse que se quede y que tome las decisiones que él crea mejores porque van en su sueldo.

-¿Partiría con desventaja a la hora de luchar por la titularidad?
-Creo que aunque esté Iñaki Alonso todos vamos a partir de cero en la pretemporada y no tiene que afectar para nada lo que pasó la anterior temporada. Mis opciones de ser titular un año más deben de estar intactas y ganarlas en el campo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario