sábado, 12 de mayo de 2012

Iñaki Alonso: «No me molestan las críticas, pero yo prefiero hablar en el campo»

Al entrenador del Real Murcia le llueven las críticas. Mientras que prepara el importante partido que esta tarde enfrenta al Real Murcia y al Guadalajara se levanta cada día con las declaraciones negativas de algún miembro del club. Iñaki Alonso está recibiendo varapalos por todos lados. El Murcia no gana, da una mala imagen, la prensa critica la forma de jugar de su equipo, Juan Antonio Samper no despeja dudas sobre su continuidad y, por si fuera poco, los futbolistas no tienen ningún reparo en mostrar públicamente su descontento con el juego.

Y todo justo antes de un partido que puede dejar sellada la permanencia en Segunda División. El Guadalajara está a solo tres puntos del Real Murcia y a cuatro del descenso. Para este equipo es un partido a vida o muerte. Alejarse del descenso tiene que ser a costa de meter al Real Murcia de lleno en la lucha por la permanencia, siempre que no sea capaz de ganar en su estadio.

Ante un partido importante la semana sigue centrada en analizar el trabajo y la continuidad de Alonso. Tras las declaraciones de Sutil, quien afirmó en rueda de prensa que el Murcia «no juega a nada», Alonso aseguró ayer que «no me duelen para nada, si cuando sumamos somos autocríticos, ahora más. Lo hemos hablado en el vestuario, no me puede molestar».

Ni le molestan los comentarios de sus futbolistas, ni que Juan Antonio Samper diga que ahora es el momento de pensar en el Guadalajara y más adelante el de abordar el tema del banquillo: «No me pueden estar ratificando todos los días, yo solo recibo muestras de apoyo por parte del club. Como una vez a la semana con José Luis Molina y hablamos a diario, y también cada semana hablo con Juan Antonio Samper», comentó el entrenador.

Alonso ha decidido no conceder entrevistas fuera de las rueda de prensa oficiales porque «prefiero hablar en el campo». Todo lo contrario que han hecho sus futbolistas, pero el técnico no está inquieto por los muchos comentarios y dice que «no voy a cortar la libertad de nadie, son responsables de su persona y de sus actos».

Niega que el equipo haya perdido la fe en el trabajo, asegura que el vestuario grana es ejemplar y analiza la derrota contra el Alcorcón: «Quizá falló el planteamiento y falló la intensidad en el juego de los futbolistas, por eso salió todo mal. Todos tenemos que atacar y defender y eso no lo hemos hecho bien».

«No tengo problema por las numerosas críticas y no me descargo de mi responsabilidad, hay muchas circunstancias que han hecho que las cosas salgan así que no se están valorando, pero que yo sepa las responsabilidades en el Real Murcia son compartidas», concluyó.

Fuente:  La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario