domingo, 13 de mayo de 2012

Iñaki Alonso: «Fue un encuentro lleno de desgracias»

El entrenador del Real Murcia, Iñaki Alonso, compareció en rueda de prensa tras el empate ante el Guadalajara, que calificó como un encuentro «lleno de desgracias» en el que una serie de circunstancias adversas se juntaron para que su equipo no pudiera pasar el empate.

Tras destacar que el equipo, tenía que haber «sentenciado con el 2-0 antes del descanso», Alonso dijo que «lo increíble es que se han dado tres lesiones. Iván Amaya, el Ruso y Molinero. Son muchas las desgracias para un equipo que se está jugando tanto», argumentó.

Respecto al plan de partido, Alonso dijo: «Habíamos trabajado varias cosas. En la primera parte hemos intentado otras cosas. Alguna ha salido y otras no. A medida que ha ido apareciendo la ansiedad y hemos recurrido a lo fácil (echar balones largo al delantero), que en estos momentos intentas que te dé esa seguridad y esa confianza porque no estamos para tirar cohetes».

Después de reconocer que el equipo «está haciendo una segunda vuelta que es una caca» y que está acostumbrado a vivir con la «rumorología» sobre su destitución, expuso que las altas temperaturas que hoy han hecho en Murcia han podido influir también en el rendimiento de los jugadores: «Todos los años hay un partido en el que a los jugadores les da un golpe de calor. No hemos podido evitarlo ni con prevención ni con protocolos de hidratación».

Sobre esto, Jesús Samper, presidente del Real Murcia, señalaba a la conclusión del partido que «el golpe de calor ha afectado a los jugadores, a Iñaki, al palco y a todos. Estas temperaturas son normales en Murcia».

El máximo mandatario grana dio por válido el empate. «Visto el partido, el punto me sabe bien. Al principio a poco, pero al final el equipo ha dado la cara, lo ha buscado, aunque en algunos momentos han perdido el norte», para añadir que «me hubiera gustado un resultado mejor y un poco más de orden en el campo. El Guadalajara es un equipo respetable, pero me gusta ganar, soy un ganador por definición. Por ello, un empate no es suficiente».

Samper también habló de Iñaki Alonso, al que los resultados de la segunda vuelta han dejado tocado, pese a tener contrato en vigor para la próxima temporada. «Iñaki Alonso es el entrenador. No voy a estar todos los días dándole palmadas en la espalda y justificándolo. Lo único que quiero es que el equipo salga a ganar», explicaba el presidente murcianista quien dejó claro que «tiene que tener más mérito que los rivales ganen en Murcia que el Murcia gane a los rivales». «Vamos a terminar la temporada y a cumplir el objetivo, luego ya analizaremos lo que es mejor», concluía.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario