lunes, 28 de mayo de 2012

El UCAM empieza a negociar con Quintana y busca un anotador

No parece que la renovación de Óscar Quintana con el UCAM Murcia vaya a ser cuestión de una noche, la de ayer sin ir más lejos. Da la sensación de que será algo más pausado y complejo. Entre otras cosas porque en el club se han propuesto firmemente tratar de no cometer los mismos errores que en el pasado verano, cuando el proyecto en la Liga Endesa empezó algo defectuoso, básicamente porque faltaba un anotador y con 65 puntos de media a favor es muy complicado conseguir la permanencia. Es cierto que el club reaccionó a tiempo, pero lo tuvo que hacer a base de fichar jugadores y con ello salirse del presupuesto. Casi todos los hombres que se fueron incorporando eran anotadores y para la próxima temporada no se quiere cometer el mismo pecado.

De todo esto y mucho más habló anoche en Madrid Alejandro Gómez, director general del club, con Óscar Quintana, entrenador cántabro. Las condiciones del contrato, el dinero y el número de temporadas no estaban sobre la mesa. Eso será más adelante. Se trataba de, como dijo Paco Guillem (director deportivo), explicar cuál será la filosofía para la próxima temporada y esperar que aceptara para ser cómplice de la misma.

En líneas muy generales, lo que se pretende es lograr el objetivo de la permanencia pero sin pasar apuros como en la campaña pasada. Así pues, lo de anoche fue una primera toma de contacto para hablar de cómo quiere la entidad que se hagan las cosas. Si hay una segunda reunión, ya sería en Murcia esta misma semana. Sería para hablar de condiciones. Si no hay más citas será señal de que el UCAM tiene que buscarse otro técnico que lleve las riendas. La voluntad de las partes es la de seguir, pero la pelota está en el tejado de Quintana una vez que sepa qué es lo que quiere el club de él.

Y a pesar de que la intención del UCAM era la de cerrar primero el presupuesto y luego comenzar con las negociaciones y fichajes, el tema del entrenador se pretende resolver lo antes posible si es que es Quintana el que sigue, ya que por el momento no se han cerrado las cuentas de la 2011-12. Y señal de que en el UCAM van a hacer la casa por los cimientos es por lo que se ha convertido en prioritario tener un entrenador, preferiblemente Quintana, y un anotador.

El primero en la lista era Drake Diener, un jugador que se ha puesto de moda en Italia y que promedia cerca de 17 puntos por partido, 6 más en las series semifinales. Pero el escolta norteamericano no es el único, ya que también interesa Kristaps Valters, 'ex' del Unicaja de Málaga. El base lituano de 30 años acabó contrato en el club andaluz, donde no ha cuajado una buena temporada. Se trata de otro hombre que garantiza puntos desde el exterior y al que se ve con muy buenos ojos en el caso de que Curtis Jerrells no aceptase la oferta que tiene encima de la mesa.

Jerrells es primera opción porque se trata de un jugador con presente y futuro, quizás con un caché demasiado caro para el UCAM, mientras que Valters sería pensando en el presente y en que Joseph Frach continúe con su formación sin precipitar los plazos. Lo que está claro es que al joven base internacional no se le va a dar la responsabilidad de jugar 35 minutos al máximo nivel. Con Franch, Rivero y Miso (escolta que puede jugar de base), la posición de '1' estaría perfectamente cubierta ya fuera Jerrells o Valters, cuyo caché se ha devaluado esta temporada, el que los acompañara.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario