miércoles, 11 de abril de 2012

Sergio Fernández: «A José Luis Molina lo respeto, pero cada uno por su camino»

Sergio Fernández no vendrá el próximo sábado a la Nueva Condomina. Ha seguido al Hércules toda la temporada, tanto dentro como fuera del Rico Pérez, pero en el partido de Murcia, uno de los desplazamientos más cortos de la temporada, no estará. El motivo se llama José Luis Molina. Hace justo una vuelta ambos directores deportivos se enzarzaron en una discusión que terminó con los miembros de seguridad del Hércules escoltando al responsable de la parcela deportiva del Murcia a la puerta del estadio. Sergio ya no quiere hablar de aquel incidente. Tampoco opina del Real Murcia. Prefiere estar callado. Ha aprendido la lección y espera que no le vuelva a pasar algo así «nunca más».

-¿Tan mal han quedado las relaciones que no va a pisar la Nueva Condomina?

- Lo que pasó no quiero ni recordarlo. Espero que no vuelva a ocurrir jamás y quiero hacer todo lo posible para que no pase. No voy porque entiendo que todo el protagonismo tiene que estar en el campo y en los futbolistas y que nada debe alterar lo verdaderamente importante, que es el juego y el partido. Estar allí no sería bueno, pero mi relación con el Real Murcia es cordial. A José Luis Molina lo respeto y le deseo lo mejor. Cada uno por su camino y con su vida profesional.

- Se fue del Real Murcia de manera inesperada nada más conseguir el ascenso a Segunda División, ¿cree que el murcianismo lo ha perdonado?
- No lo sé, unos estarán decepcionados conmigo. A otros les habrá gustado mi trabajo. Yo solo puedo decir que en mi etapa en el Real Murcia trabajé y actué con la máxima honestidad y profesionalidad. Lo que tengo claro es que al final el tiempo coloca a cada uno en su sitio y yo con el Real Murcia solo tengo palabras de agradecimiento y elogios.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo de los dos años que estuvo en Murcia?
- Tengo muchos y muy buenos... Me quedo con las experiencias y momentos que compartí en el día a día con muchas personas. En ver la cara de alegría de gente que había sufrido con el equipo.

- ¿Y el peor?

- Primero el descenso. Después las formas en las que me tuve que marchar de allí.

- Usted se fue pero aquí se quedó Iñaki Alonso. ¿Sabe que desde que dijo públicamente que se replantearía su futuro si había cambio en la dirección deportiva su situación como entrenador comenzó a complicarse?

- No creo que eso sea así. Yo de Iñaki Alonso solo puedo decir que tiene ganada mi amistad por mucho que pase el tiempo. Tengo una gran relación con él y espero seguir teniéndola.

- Aunque le ganara en el Rico Pérez...
- Sí, sí, no tengo nada que objetar. El Hércules hizo todo lo que pudo y el Real Murcia aprovechó sus ocasiones.

- ¿Le sorprende que ahora esté el equipo tan mal?

- Bueno... El fútbol es un estado de ánimo, pero al final de una Liga tan larga cada uno está donde se merece. El Murcia es un buen equipo con buenos jugadores y está fantásticamente dirigido. Ha tenido situaciones complicadas como lesiones y sanciones que afectan al estado del equipo.

- El Murcia juega mal, ¿cree que en Segunda es posible hacer un buen fútbol?
- Del Murcia no quiero hablar, solo puedo decir que jugar bien es un concepto muy amplio y subjetivo. Para unos es el fútbol directo; replegarse y salir bien a la contra, el juego vertical y directo. Para otros tocar y tocar, elaborar por las bandas. Esto va en función de criterios.

- Pero mejor jugársela con el Real Murcia que con el Deportivo, por poner un ejemplo.
- Al Hércules le quedan once finales y tenemos unos competidores muy fuertes. Si pensamos que un rival es menor o más fácil mal vamos. No podemos relajarnos.

- ¿Sigue pensando que el Real Murcia no ha fichado tan barato como asegura José Luis Molina?
- De eso no opino. Solo digo que nosotros no hemos fichado tan caro como algunos dicen.

- Si vemos dónde está el Murcia y dónde el Hércules, parece que no se equivocó con su marcha.
- Bueno, el Hércules vive en una gran presión, pero trabajo en lo que me gusta y con la gente que quiero. Soy afortunado.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario