martes, 10 de abril de 2012

Paco Peña regresa a Murcia por primera vez y admite que será especial

Paco Peña, futbolista del Hércules, vivirá un partido "especial" el sábado contra el Real Murcia, club en el que militó durante tres temporadas y al que se enfrentará por primera vez en el estadio Nueva Condomina desde su marcha.

Peña cumple su tercera temporada en el Hércules y, de ellas, en la 2009-10 militó en Segunda, como el Murcia, pero no pudo jugar en la Nueva Condomina por lesión.

Peña guarda muy buen recuerdo de su paso por el Murcia porque es un sitio en el que "siempre" le trataron muy bien, en el que logró un ascenso a Primera División en la temporada 2006-07, aunque no pudiera evitar el descenso a Segunda en el siguiente ejercicio.

"Siempre les voy a desear lo mejor, sobre por el trato que tuvieron hacia mi y mi familia", sentenció Peña, quien no obstante confía en que el Hércules sume una victoria el sábado para seguir sumando puntos para su objetivo de disputar la promoción de ascenso.

Peña no se fía de las nueve derrotas en las últimas once jornadas que acumula el conjunto murciano y, de hecho, considera que ello convierte al próximo rival del Hércules en un equipo aún más difícil de superar.

"Después de una mala racha llega una buena racha", comentó el defensa, quien advirtió que "va a ser un partido muy complicado, con un público que aprieta ya que pese, a las adversidades, la afición responde", comentó.

Explicó que, sin olvidarse del Murcia, que es el próximo rival y, por lo tanto, "el más importante", la competición entra ahora en su momento más bonito porque es cuando se deciden las cosas.

"Estoy muy animado y contento porque todos queremos jugar estos partidos. Lo más difícil es lo que hemos dejado atrás", aseveró Peña, quien insistió en que lleva toda la temporada "esperando que llegue este momento".

En esa recta final, el Hércules se medirá con rivales directos como Celta, Valladolid o Almería, que pueden dificultar el camino del conjunto alicantino hacia la promoción, pero Peña incidió en que prefiere jugar contra esos equipos que contra otros rivales.

"Todos los equipos nos estamos jugando algo, unos por abajo y otros por arriba, pero esos son equipos que juegan bien al fútbol, que quieren la pelota y que van a dar mucho juego para el espectador", comentó.

Sergio Fernández no estará en la Nueva Condomina
El que no regresará a Murcia es Sergio Fernández, director deportivo del Hércules y ex del conjunto murciano. El leonés ha anunciado que no estará en la Condomina porque "todo el protagonismo debe ser para los jugadores, que son los actores principales" y cualquier distracción considera que les "perjudica".

Fernández afirmó que tendrá "eterna gratitud" hacia el club murciano, al que perteneció como futbolista y como director deportivo, pero explicó que seguirá el partido por la radio después de que en la primera vuelta protagonizara un incidente junto a José Luis 'Chuti' Molina, su homólogo en el Murcia, en el palco del estadio Rico Pérez.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario