jueves, 12 de abril de 2012

El eterno problema del organizador

El Real Murcia tiene un problema que se repite temporada tras temporada. Carece de un mediocentro ofensivo. No tiene organizador. En la historia más cercana del club grana, del año del ascenso con David Vidal en el banquillo hasta hoy, es rara la temporada que los técnicos han sido capaces de fichar a un futbolista de empaque para esa posición. Tito es el último gran pivote ofensivo que tuvo el Real Murcia. Desde entonces, y de eso hace ya más de diez años, por la plantilla grana han pasado buenos y malos organizadores, pero todos han estado sujetos y condicionados a los muchos problemas deportivos y económicos que ha sufrido la entidad grana en los últimos años, por lo que ninguno terminó cuajando como futbolista del Murcia, ni quedándose más de una o dos campañas.

Este año el problema se repite. Más de lo mismo para un equipo que sufre fuertes críticas porque carece de un juego elaborado, de un futbolista capaz de retener la pelota en el centro del campo y de repartir juego entre los interiores y los delanteros. Richi es el buque insignia de esta plantilla. Pero Richi vive ya su última etapa como futbolista, le ha dado al Real Murcia grandes tardes, goles decisivos y ha sido protagonista de los momentos más importantes de la historia más reciente de la entidad grana. Pero ya no está para jugar toda la temporada, 42 partidos al máximo en una competición muy exigente.

El gran problema es que el capitán grana no tiene un sustituto claro. Si él no está comienzan las pruebas. De Albiol a Emilio, pasando por Cerrajería. Unos juegan fuera de su puesto natural, otros están demasiado verdes. La realidad es que ninguno de ellos ha demostrado que puede ser el referente en el centro del campo cuando el juego lo requiere.

Iñaki Alonso lo sabe y contra ese gran problema tiene que luchar cada jornada. Richi lleva tres semanas fuera del equipo por problemas musculares. Esta semana ya entrena al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, pero todos saben que no es bueno forzarlo ya que la temporada está llegando a su fin y son muchos los partidos que lleva en sus piernas.

Iñaki Alonso meditaba ayer qué hacer para formar el centro del campo más solvente contra el Hércules sin forzar el regreso de ninguno de sus futbolistas.

Lo normal será que Richi se quede en el banquillo y vaya jugando poco a poco. Pero lo que ha dejado claro esta temporada es que el Real Murcia sigue teniendo pendiente fichar a un jugador que cumpla con su trabajo en el centro del campo y haga jugar al resto de sus futbolistas en ataque.

Richi cumple contrato el próximo mes de junio y su futuro está en el aire. Si el Real Murcia cuenta con él, seguirá una temporada más, de lo contrario se plantearía la posibilidad de la retirada. Siga o no siga, lo que está claro es que el club debe buscarle un sustituto que esté a su altura.

El único jugador de los que regresan esta jornada que tiene plaza segura es Óscar Sánchez en el lateral izquierdo. El murciano cumplió sanción contra el Deportivo y volverá a su puesto con total seguridad. Tampoco tiene sustituto.

Aguilera sigue en proceso de recuperación de una lesión y Pedro, que también estaba sancionado, seguirá siendo suplente ya que lo normal es que los interiores sigan siendo Isaac y Sutil.

A la espera de que Iñaki Alonso tome sus decisiones, el equipo entrenó ayer a puerta cerrada y hoy repetirá sesión, también a puerta cerrada, para evitar que las jugadas a balón parado, que tan buenos resultados le han dado al Murcia, pierdan el efecto sorpresa.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario