domingo, 18 de marzo de 2012

La caseta grana hace autocrítica

La sensación para los jugadores y el entrenador del Real Murcia tras el partido de ayer fue que el equipo grana se tenía que haber marchado de Jerez con al menos un punto. Sobre todo para Iñaki Alonso: «Fue un duelo de poder a poder en el que tras el cero a uno nos empataron muy pronto. Después con juego y corazón hicimos méritos para empatar, y las hemos tenido», aseguró el técnico grana.

La racha del Real Murcia es terriblemente negativa, puesto que solo ha conseguido tres puntos sobre veinticuatro posibles: «Sabíamos que el Xerez tenía puntos fuertes, pero en la primera mitad nos han faltado tranquilidad y posesión cuando ellos estaban muy abiertos. Estamos dolidos y muy jodidos. Si viera que el equipo no es competitivo estaría preocupado, pero a los jugadores se les puede decir poco. Hay que ajustar algunas cosas para parar la sangría cuanto antes».

Lo peor para el Real Murcia, además de la derrota frente al Xerez y de complicarse su futuro al acercarse un poco más a los puestos de abajo, es que pierde a tres jugadores más para la próxima semana tras la lesión de Richi y la presunta sanción por la expulsión de Molinero y Nico Varela: «El rival se aprovechó de nuestros fallos, este partido debió acabar con empate. Es el San Benito que nos han colgado desde el principio de temporada. Solo podemos pensar en ganar al Villarreal». Oriol apuntaba en la misma dirección que su entrenador tras caer en Chapín por tres goles a uno: «El equipo ha hecho cosas para ganar. Ellos llegaron una vez y nos hicieron un gol. Nos han metido el empate en estrategia cuando teníamos el partido más controlado. Ahora todo nos cuesta el doble y hay que romper la dinámica».

Pero hay jugadores que se mostraron tras el partido de Jerez más autocríticos y más contundentes a la hora de analizar la situación. El Real Murcia se ha colocado, tras la derrota de ayer, en decimoquinta posición y a solo nueve puntos del descenso. Cabe recordar que el equipo grana se enfrenta el próximo viernes al Villarreal B en la ciudad deportiva amarilla, un rival que está por debajo, a solo tres puntos de distancia: «Son muchas derrotas de forma consecutiva. El equipo necesitaba ganar para recuperar parte del estado anímico. Hay que reconocer que estamos tocados y muy dolidos porque hemos hecho muchas cosas para poder empatar», aseguró Emilio Sánchez. El jugador manchego sabe que el equipo comienza a estar en una situación peligrosa: «Nosotros solos hemos metido al Real Murcia en este lío, y nosotros somos los que lo tenemos que sacarlo», dijo el centrocampista.

Óscar Sánchez ya sabe lo que significa un equipo a la deriva en una categoría como la Segunda División. Hace dos campañas el Real Murcia estuvo deambulando con José González cerca de los puestos de descenso hasta que descendió en Montilivi, a pesar de que llevaba una plantilla para estar arriba: «Hay que ser fuertes de cabeza en estos momentos y subir la moral todo lo que se pueda. El que empiece a tener nubarrones en la cabeza, que se los vaya quitando. Tenemos un pequeño margen respecto a los equipos que están en descenso pero hay que empezar a sumar ya», aseguró rotundamente el lateral murciano, que formó parte de aquella plantilla grana que descendió.

El Real Murcia se medirá al Villarreal B en tierras valencianas el próximo viernes a las nueve de la noche mientras que ocho días más tarde recibirá en la Nueva Condomina al Cartagena, otro rival que lucha por salir del descenso.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario