La paciencia se ha convertido en la gran virtud de la afición del Real Murcia esta temporada. La mayoría de abonados acuden a los partidos, ven el pobre espectáculo y se marchan sin más, todo para no perjudicar al equipo con sus pitos. Pero aunque no se muestren críticos en el campo, lo cierto es que están castigando a los de Iñaki Alonso con su no asistencia a los últimos encuentros ligueros. El club murcianista cuenta con 10.002 abonados, sin embargo esa cifra sólo se ha superado en dos ocasiones, ante el Numancia en la jornada 6 y frente al Deportivo de La Coruña en la doce.Si en los partidos iniciales de la primera vuelta, la media de asistencia estaba en torno a los ocho mil espectadores, en el final de año y comienzo de 2012 sólo frente al Córdoba (8.746) y ante el Elche (9.315 de los que alrededor de mil eran seguidores rivales) se ha superado la barrera de los siete mil. Y es que los malos resultados cosechados por el conjunto grana en Nueva Condomina a lo largo de toda la campaña han acabado por desilusionar a una afición que, aunque tiene claro que esta campaña el objetivo es la permanencia, no sabe lo que es disfrutar con un buen partido y una victoria clara.
La media de espectadores en los trece partidos que hasta ahora ha disputado el Real Murcia en Nueva Condomina es de 7.897 espectadores, por lo que hay dos mil cinco abonados que apenas acuden a los encuentros.
La temporada en el estadio murcianista se abrió frente al Celta de Vigo (domingo 28 de agosto a las doce), encuentro al que acudieron 8.036 espectadores. Posteriormente; la visita del Almería reunió a 8.693 aficionados (sábado 10 de septiembre a las seis). La asistencia frente al Numancia (8.878) es hasta el momento la segunda mejor de toda la temporada (único choque que el Murcia ha jugado en domingo por la tarde). 8.878 fueron las personas que acudieron a ver al Xerez, cifra muy próxima a la del encuentro frente al Villarreal B (8.780). La disputa en lunes del Murcia-Deportivo no impidió que se consiguiese la mejor asistencia del curso, con 10.609 espectadores en las gradas.
A partir de ahí comenzó el bajón de asistencia. 7.720 espectadores frente al Alcorcón, 7.110 contra el Alcoyano, ante el Córdoba se volvió a superar la barrera de los ocho mil (8.746), a la visita del Recreativo acudieron 7.912 espectadores y ante el Valladolid la cifra aún fue menor (7.077).
Entre medias de los dos partidos se jugó el Murcia-Elche. La llegada de alrededor de mil aficionados ilicitanos animó el ambiente de la grada, que ese día reunió a 9.315 espectadores. El sábado contra Las Palmas el dato de asistencia fue de 7.574 aficionados.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario