lunes, 5 de marzo de 2012

Jerrells está al caer

En el UCAM ya nadie pone la mano en el fuego, pero esperan que sea hoy cuando llegue a Murcia su nuevo base, Curtis Jerrells, con toda la documentación en regla para poder debutar el próximo miércoles. Se trata de un jugador con el que había un acuerdo verbal desde hace una semana y cuya firma en el contrato con el club que preside Luis Carabante está estampada desde el pasado jueves.

Lo cierto es que por unas cosas o por otras, el norteamericano no ha podido aterrizar antes en España. En el UCAM tienen la promesa del agente, que les ha comunicado que todo está solucionado entre el jugador y el Fenerbahce y que hoy llegará a Murcia para pasar el reconocimiento médico y comenzar a entrenarse bajo las órdenes de Óscar Quintana. Pero en la entidad y tras la experiencia sufrida, nadie lo da por echo hasta que no vean al jugador con el transfer en su mano.

Además, la incorporación de Jerrells se hace especialmente necesaria debido a que Franch está lesionado y el miércoles, en el Palacio de los Deportes, ante el Gran Canaria, se repetiría la misma situación que el pasado sábado en Sevilla: el UCAM tendría que jugar con solo un base cuando está en el aire la permanencia. La llegada del tejano se producirá, si no surgen más sorpresas de última hora, tras ser apartado hace algunas semanas por Neven Spahija (ex del TAU), lo que ha facilitado las posibilidades de contratación por parte del club murciano.

Jerrells, formado en la Universidad de Baylor, es un jugador zurdo de 1,85 de altura y 25 años, que tras abandonar al equipo de su tierra, Austin (Texas), firmó en Serbia por el Partirán de Belgrado, donde en la campaña pasada hizo una media de 12 puntos en Liga y de 10 en la Euroliga. Este año, en el Fenerbahce Ulker, ha alternado grandes actuaciones con otras que no lo han sido tanto. En el equipo turco promedia casi 9 puntos por partido en la máxima competición continental y algo más de 6 en la doméstica. El base norteamericano no ha jugado los últimos partidos con su equipo, ni en Liga contra el Besitkas en Turquía, ni en Euroliga ante el Unics Kazan, por problemas personales con su entrenador. Antes de probar fortuna en Europa, en 2009 los San Antonio Spurs se fijaron en él y tras disputar su liga de verano le ofrecieron jugar en la D-League con el Austin Toros donde promedió casi 21 puntos y 6 asistencias por partido, con un porcentaje en el triple de 37%.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario