sábado, 24 de marzo de 2012

Iñaki Alonso: «El resultado del derbi marcará a los dos equipos»

El vestuario del Real Murcia vive el momento más duro de la temporada. «El equipo trabaja y lo da todo en el campo, es una derrota dolorosa», dijo Manuel Iturra a Real Murcia Radio nada más terminar el partido contra el Villarreal.

Todo el equipo está hundido tras pasar un mes sin ganar y solo haber logrado una victoria en los últimos diez partidos. Pero sin duda, uno de los que peor lo está pasando es el entrenador. Iñaki Alonso es el máximo responsable ahora que las cosas no están saliendo bien y busca soluciones para evitar caer en el pozo de la tabla.

Con la derrota de Villarreal ya piensa en el Cartagena y en el derbi del próximo sábado en la Nueva Condomina. En la sala de prensa de la Ciudad Deportiva reconoció que «tras perder este partido va a ser un derbi a la desesperada. Ahora el partido contra el Cartagena llega cargado de emoción y el resultado va a marcar mucho en los dos equipos».

Reconoce que algo no se está haciendo bien y habla con claridad de esta mala situación: «Estamos en una crisis en toda regla, no voy a disimular los problemas. Aquí, en este lío, nos hemos metido nosotros solos. O hacemos todos un esfuerzo por salir o nos va a tocar sufrir muchísimo».

Alonso continuó explicando que «el equipo lo intenta, no baja los brazos, sufre por lograr algo positivo, pero no nos hemos sabido adaptar al ritmo que marca la competición en esta segunda vuelta. Una cosa está clara, sabemos levantarnos».

Al entrenador del Real Murcia le gustó la primera parte de su equipo ya que «tuvimos alguna ocasión clara como la de Óscar Sánchez y Chando, si las metes te dan un partido. Pero si encajas un gol al final vas ganando ansiedad a pesar de que la plantilla no le perdió la cara al partido y lo intentamos de todas las maneras, incluso metiendo más pólvora. En la segunda parte Pedro también tuvo su oportunidad».

Cristian García, por su parte, explicó que «para nosotros cambiar la dinámica era lo más urgente y llegamos a Villarreal dispuestos a colgarnos del larguero si era necesario. Pero esto es lo que hay y al final seguimos en la misma dinámica. Ahora nos toca ganar como sea el derbi».

El delantero se lamentó de los fallos en la defensa ya que dijo que «hicimos un esfuerzo terrible, el trabajo que nos pidió el míster, pero nos cogieron la espalda con dos pelotazos y terminaron el gol. Ahora, a partir del Cartagena, todos los partidos son finales».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario