Chando no es un hombre feliz. No ha llegado a perder la sonrisa, pero en ocasiones hay que esforzarse para sacársela. Cumple su tercera temporada en Murcia, una campaña que nunca hubiera imaginado que pudiera ser tan dura. En el inicio de campeonato 'se rompió' durante un entrenamiento y estuvo un mes apartado de los terrenos de juego. Fue como un presagio de lo que viene sucediéndole desde entonces. Es el delantero centro del equipo, pero aún no se ha estrenado. Todavía no ha sido capaz de celebrar un gol con su equipo esta temporada.El mallorquín no se esconde cuando se le pregunta. No escurre el bulto y reconoce que «evidentemente, no estoy nada contento con mi año. Es lógico. No estoy teniendo minutos como antes, pero no me quejo ya que no quiero buscar culpables. Eso sí, cuando tengo la oportunidad intento aportar lo máximo».
Su compañero Cristian García aseguró la semana pasada que a los delanteros del Real Murcia les llega el balón sucio a las zonas de peligro. Chando, sin embargo, no quiere entrar en polémicas y se limita a explicar que «es una opinión muy personal de él y hay que respetarla, pero yo en lo único que pienso es en que todos estemos lo más unidos posible y lograr las cinco victorias que nos hacen falta para asegurar el objetivo».
La falta de gol le tiene mosqueado. Sueña con lograr ese primer tanto y sabe que solo le quedan catorce jornadas para lograrlo: «Si dijera que no estoy preocupado, mentiría. Me como la cabeza con mi falta de gol, pero también con la situación del equipo, que es lo verdaderamente importante. Aunque suene a tópico yo prefiero no hacer goles y que el Real Murcia termine muy arriba. A nivel personal no me están saliendo las cosas, pero esto se hace más duro cuando al equipo tampoco le salen».
Y es que para Chando «la segunda vuelta está siendo muy dura, muy floja. Llevamos solo tres puntos y seis derrotas. No está teniendo nada que ver con la primera vuelta. Estamos mirando hacia abajo y necesitamos cambiar ya esa dinámica. No atravesamos nuestro mejor momento».
A pesar de ello, el delantero no quiere mandar un mensaje de desánimo ni de excesiva preocupación a la hinchada, ya que «la situación de este vestuario para nada se parece a la de hace dos años.. Es imposible comparar una temporada con otra por diferentes motivos. No vamos a pasar ningún apuro y salvaremos la categoría, ya que hay equipos mucho peores que nosotros, aunque entiendo que en la calle puedan existir dudas».
Sobre su relación con un sector de la grada que parece haber perdido la confianza en el punta, Chando asegura que «no me duele que se me cuestione, ya que en el fútbol es normal. No hay memoria y se vive del presente y no hay más remedio que asumir que no está siendo un buen año».
El Real Murcia, que llegó a estar en puestos de promoción de ascenso en la primera vuelta tras una gran racha, ha visto cómo tras su pobre segunda vuelta, se ha quedado nada menos que a 12 puntos de los puestos de privilegio, aunque está tranquilo, pues le distancian diez del descenso.
El sábado Chando tendrá una nueva oportunidad de estrenarse como goleador. Cristian García es baja y lo normal es que Iñaki Alonso le devuelva un puesto en el 'once'. ¿Será Chapín el estadio donde volverá a recibir el brazo de sus compañeros por la consecución de un gol?
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario