viernes, 24 de febrero de 2012

Óscar Quintana: «Debemos ser igual de duros que Bilbao»

El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Óscar Quintana, ha asegurado hoy que "el que nos gane que lo haga porque haya sido mejor que nosotros, porque haya sacado un 9 o un 10 no porque nosotros no nos hayamos presentado al exámen" y ha alabado al Gescrap Bilbao, rival del domingo en la Liga Endesa y del que ha dicho que "está en un momento dulce en el que le sale todo".

Quintana ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado de la actualidad del equipo, marcada en parte por el futuro del ala pívot estadounidense Robert Kurz, cuestionado desde hace tiempo y cuya salida de la plantilla se espera de un momento a otro.

El técnico cántabro, no obstante, ha dicho que "debemos trabajar con lo que tenemos y en ello debo gastar toda mi energía. Cuento con todos los que vienen a entrenar".

Centrado en el compromiso del domingo frente al Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, Quintana ha indicado que es "un gran rival, que está en un momento dulce en el que le sale todo y que se atreve con todo por la motivación que tiene".

Además, ha destacado que "está haciendo un 'temporadón' en su primera comparecencia en la Euroliga".

Frente al cuadro vasco, que esta semana ha vencido al Montepaschi Siena en la competición europea por 60-59, el entrenador del UCAM CB Murcia ha afirmado que hay que "estar concentrados los 40 minutos para, con el apoyo de nuestra afición, ganarle. Para ello debemos ser igual de duros que ellos".

Así mismo, ha añadido que "cada partido es una final para nosotros, y hay que ir cogiendo confianza y autoestima para llegar a las victorias".

"Nos está fallando el hecho de no tener más equilibrio entre la defensa y el ataque y el juego interior y exterior. Necesitamos una defensa constante y que el que nos gane que lo haga porque haya sido mejor que nosotros, porque haya sacado un 9 o un 10 no porque nosotros no nos hayamos presentado al examen", ha dicho.

En esa misma línea ha apuntado que "estamos todos muy centrados en lo que debemos hacer, en nuestro trabajo ayudándonos para ser más competitivos" y ha agregado que "me da igual ganar 101-100 que 39-38, lo que quiero es ganar".

Para el choque de pasado mañana Quintana contará con todos los efectivos de su plantilla, incluido el pívot Guillermo Rejón, quien arrastra molestias en un gemelo.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario