miércoles, 15 de febrero de 2012

Paco Guillem: «Si no le sacamos rendimiento a Kurz, buscaremos una opción fuera»

El director deportivo del UCAM Club Baloncesto Murcia, Francisco Guillem, ha asegurado hoy que mientras el discutido Robert Kurz "sea jugador del equipo se le intentará sacar el máximo rendimiento, aunque si se ve que al final no es posible por activa ni por pasiva, habrá que buscar una solución fuera".

Guillem ha comparecido en rueda de prensa y ha hecho repaso de la actualidad del equipo, así como a las declaraciones realizadas ayer por el ala pívot estadounidense, quien asumió que no está rindiendo al nivel esperado, pero que no piensa en marcharse, y que si lo hiciese, no perdonaría ningún dinero de su contrato.

"Todos esperábamos más de él. Quizá por las lesiones y porque no se encontraba cómodo en la posición en la que jugaba de inicio, estando siempre muy abierto y tan lejos del aro, no ha dado todo lo previsto", ha señalado Guillem.

No obstante, el director deportivo grana confía en que Óscar Quintana, el entrenador que llegó al conjunto murciano hace un par de semanas en sustitución de Luis Guil, sea capaz de "encontrarle acomodo y que esto haga subir su rendimiento" a Kurz.

Lejos de querer polemizar, Guillem ha dejado en buen lugar a Kurz, pues, a pesar de que sus declaraciones no fueron demasiado diplomáticas, el director deportivo del UCAM CB Murcia las ha calificado de "lógicas".

"Tendríamos que ponernos de acuerdo con los agentes del jugador, que él esté de acuerdo con la decisión, y luego encontrar una solución que sea la mejor para el club, y, si el jugador pudiese entrar en otro sitio la operación, sería menos costosa", ha declarado sobre la posible marcha de Kurz.

El equipo grana disputará un partido amistoso a puerta cerrada ante el Valencia Basket, un choque que será más bien un entrenamiento con rival.

"Somos dos equipos que hemos cambiado de entrenador, y tanto Óscar Quintana como Velimir Perasovic quieren introducir cosas nuevas, por lo que no hay mejor ocasión que esta para hacerlo. Será un encuentro importante para hacer pruebas, no por el resultado", ha dicho Guillem sobre este compromiso.

Además, ya pensando en el siguiente partido de la Liga Endesa, el domingo 26 de febrero ante el Gescrap Bizkaia en el palacio de los deportes de Murcia, Guillem ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición: "Para conseguir el triunfo ante el Bilbao necesitaremos, como viene sucediendo en los últimos partidos, el apoyo del público".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario