jueves, 2 de febrero de 2012

Miguel Ángel Cámara: «Si mejora en casa, este Murcia aspirará a todo»

Con el Murcia octavo, a cuatro puntos del playoff... ¿qué lectura hace el alcalde del curso?
Debe ser positiva porque las expectativas iniciales se han superado. La gran ventaja del Murcia de esta temporada se basa en que es un equipo muy compacto, independientemente de las individualidades. Y así se logran resultados.

Sólo falta que la afición disfrute en NC porque el Murcia triunfa fuera, pero como local...
Lo dicen todos, que en casa debemos sufrir. Nuestro campo es grande, exige jugar de otra manera a la de visitante, que parece que le acompaña mejor a este Murcia. Si logramos equilibrar la cosa... Pero seamos cautos, la segunda vuelta será larga y si somos regulares y anclamos algo más como local, este Murcia puede optar a todo.

Pues ahora vienen rivales de arriba y eso le puede ir bien...
Se sacaron mejores resultados ante los de arriba. Lo que espero es que el Murcia se pueda consolidar y al final se dé con la tecla para sacar más puntos en casa. El final será muy reñido, alguno se caerá, otro aparecerá... así que debemos ser regulares y tener tranquilidad. Y, sobre todo, mantener esa buena atmósfera que ha generado Iñaki Alonso.

¿Ve al club acabando sexto?
Puede estar más arriba, perfectamente. No hay una gran diferencia entre los equipos de Segunda. Si se corrige lo que ocurre en casa, puede ser. Quizá al Murcia le cueste hacer gol y se ve cierta separación entre líneas.

No hubo fichajes de invierno. Alguna vez el propio alcalde reconoció en AS que Samper ya no realiza los dispendios del pasado.
Y es fundamental. Antes no había dinero para hacer cosas, luego sí lo hubo y no se obtuvo resultado. Ahora hay una línea de actuación con un equipo que ni está sobrevalorado ni tampoco le sobran jugadores. La componente técnica y el soporte económico son claves. Pero si hubiésemos evitado dos o tres pinchazos en casa, no hablaríamos de todo esto.

Más tema económico: cumplido el primer pago del Concurso, es de los pocos que pagan al día.
Es básico. Ahora hay que estar asentado económica y deportivamente para que todo siga funcionando y creciendo. Después de todo lo que se hizo, hay que aprender de los errores y que cuando se suba a Primera, cuanto antes mejor, que también tengamos fortaleza y base de algo murciano.

Tras purgar en Segunda B, el Murcia se ha rehecho. ¿Estamos ante la II Era Samper?
No sé como llamarlo, pero ha cambiado. Aquello fue un cúmulo de despropósitos. Al menos ahora se está edificando de una forma mucho más fundamentada. Hay tres cuestiones: la situación económica general, que no está para dispendios; en el ámbito deportivo, debe recuperar el ser un referente regional y que los niños lleven la camiseta del Murcia, y va eso calando; y luego, la fidelidad de la afición, ya que en otros tiempos, un palo como el de Segunda B hubiese sido una deserción absoluta. Todo ha ido cambiando, sociedad, club, afición... y ahora hablamos de paso a paso. Mejor ser hormiga que no cigarra.

Fuente: As

No hay comentarios:

Publicar un comentario