miércoles, 15 de febrero de 2012

Kike, sin plazo para volver

La plaga de lesiones que sufre el Real Murcia esta temporada ya se ha cobrado la primera víctima. Kike García, el delantero con más futuro del equipo grana, tiene muy complicado volver a jugar esta campaña. Será difícil que llegue a tiempo para competir al máximo nivel que se exige en los últimos meses de competición en Segunda.

Kike ya ha pasado por lo peor y está saliendo del túnel. El jugador es muy positivo y sabe que, salvo nuevas e inesperadas complicaciones, su recuperación ya está en la recta final. Pero aún no ha podido empezar a correr, por lo que los últimos plazos que dieron los servicios médicos del Real Murcia se han quedado cortos.

Tras su segunda operación de peroné se fijó el mes de marzo como fecha para que volviera a jugar. Hoy por hoy nadie quiere fijar una nueva fecha para su vuelta a los terrenos de juego. Kike García solo nada en la piscina y hace una recuperación de la pierna con pesos en el gimnasio. Aún no ha comenzado a correr.

El futbolista está bajo la supervisión de los doctores del club, quienes prefieren ser prudentes y no precipitar su vuelta después de lo que el jugador lleva ya sufrido, con dos intervenciones y continuas recaídas cada vez que ha intentado unirse a los entrenamientos del equipo.

Kike se lesionó en el partido que el Real Murcia disputó en el Martínez Valero de Elche en la primera vuelta. Fue el pasado mes de septiembre. Una entrada de un contrario le ocasionó una lesión de peroné. Le diagnosticaron dos meses para volver a jugar y ya lleva cinco. Por medio, una operación, una posterior intervención para estimularle el callo óseo y mucho tiempo sin poder ejercitarse. La lesión se ha ido complicando y lo más probable es que los tiempos de recuperación se alarguen varios meses más.

Una vez que el delantero comience a correr (para lo que no hay fecha) y después a tocar balón, será el momento de comenzar a pensar en la vuelta. Antes tendrá que trabajar para alcanzar un nivel de forma óptimo. Para conseguirlo se necesita tiempo y muchas sesiones de entrenamiento.

Kike es aún joven y le queda toda su carrera deportiva por delante. Tiene solo 22 años y lo peor es que la lesión le ha llegado en el momento en el que estaba a punto de explotar como un delantero maduro para jugar en Segunda División.

Marcó goles en pretemporada y marcó en el primer partido de Liga que el Real Murcia jugó contra el Celta de Vigo. En el segundo, se lesionó.

Ahora los médicos del club y el propio jugador solo se plantean recuperarse de la mejor manera posible. Intentar que no quede ni una sola secuela para volverá jugar al máximo nivel, ya sea a final de temporada, lo que es muy complicado, o bien para la pretemporada. Kike tiene aún otro año de contrato con el Real Murcia. Iñaki Alonso confía mucho en él y en su capacidad para marcar diferencias y solo se necesita tiempo y paciencia para que la afición murcianista pueda volverá verlo jugar vestido de grana.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario