No lo tenía fácil el UCAM Murcia antes del encuentro, pues se enfrentaba a un equipo en racha y pletórico por su marcha en la Liga Endesa y la Euroliga. Sin embargo, el equipo de Óscar Quintana volvió a contar con la mejor versión de James Augustine para doblegar al Gescrap Bizkaia y lograr así, además, salir de los puestos de descenso.El ala-pívot estadounidense acabó el choque con 30 puntos de valoración, la mejor cifra alcanzada este fin de semana, algo que le permite conquistar la designación como Jugador de la Jornada 21. Es el primer reconocimiento de este tipo que consigue Augustine desde que llegara a España en la temporada 2008-09, sin duda el primer regalo en su 28 cumpleaños que celebra este lunes.
Muy atento desde los primeros compases del partido, el de Illinois logró a los pocos segundos de su arranque un rebote ofensivo que permitía a Ime Udoka abrir el marcador tras anotar un triple y un segundo rebote ofensivo suyo le daba a él mismo la oportunidad de colocar el 5-0.
De este modo, mostrando su fortaleza dentro de la zona, se convirtió en uno de los máximos reboteadores de la jornada, al lograr 10 capturas repartidas a partes iguales en ambos lados de la cancha (5+5).
Además, por novena ocasión en esta temporada, James Augustine ha logrado un doble-doble, ya que junto a estos 10 rebotes capturados, en su estadística ha sumado 16 puntos, siendo el máximo anotador del equipo murciano, con 6 de 8 en tiros de dos y un perfecto 4 de 4 desde la línea de personal.
Y para completar una actuación brillante, aportó 2 asistencias y 2 recuperaciones, además de colocar 1 tapón y forzar 2 faltas personales, para los mencionados 30 puntos de valoración.
Tras confirmarse su designación, James Augustine reconocía que “es la primera vez que consigo ser MVP de la jornada y estoy muy contento. Se lo debo a mis compañeros porque hoy ha sido muy fácil jugar con ellos”. Por eso, quiso dedicarles este reconocimiento “a todos mis compañeros, a los demás miembros del equipo y a la gente del club”.
Y si está satisfecho con esta designación, más aún lo está con el triunfo cosechado ante “los hombres de negro”. “Estoy feliz por el reconocimiento como Jugador de la Jornada, pero lo estoy más por la victoria, por haber jugado bien como equipo y por haber salido de los puestos de descenso, a donde espero que no volvamos a regresar más”.
De este triunfo destacó que “jugamos bien como equipo, encontrando buenas situaciones y estuvimos unidos en los momentos difíciles. Además, lo hemos hecho ante un gran rival como Gescrap Bizkaia”.
Por último, sobre su actuación personal, explicó que “el tema de los rebotes que he capturado ha sido gracias a que hemos defendido bien. En cuanto a los puntos, debo agradecer los buenos pases de Josep Franch, Ime Udoka y el resto de mis compañeros, me dieron la oportunidad de lanzar tiros fáciles”.
Fuente: ACB
No hay comentarios:
Publicar un comentario