sábado, 11 de febrero de 2012

Iñaki Alonso: «Me gustaría ganar en el campo y en la grada»

Iñaki Alonso lo tiene claro: «El partido es un triple reto para nosotros. El de volver a ganar, el de hacerlo en casa y el de acercarnos a los puestos de arriba en la clasificación. Es un partido que reúne muchísimas cosas importantes y así lo hemos preparado. El equipo ha trabajado muy bien esta semana. Nos vamos a dejar la vida, el alma y todo lo que tenemos por ganar en el campo».

En la alineación del Real Murcia no se esperan demasiados cambios. La vuelta de los lesionados y sancionados marcará las variaciones en la alineación. Molinero regresa al lateral derecho, Jorge se pierde el partido por sanción, Emilio se ha recuperado de sus problemas musculares y jugará de mediapunta. La principal duda pasa por saber si el delantero titular será Chando o Cristian, que ya ha cumplido su sanción tras ver la roja directa. Iñaki Alonso ha convocado a todos sus jugadores disponibles, incluido Rubén Párraga (que está con molestias y es seguro que no irá convocado), y unas horas antes del partido el entrenador grana hará los descartes.

Ganar al Elche supone ganar a un equipo aguerrido y muy luchador. A veces demasiado rocoso, pero con un gran carácter en el campo. No va a estar solo. Se espera la llegada de unos quinientos aficionados que verán el partido en directo desde la Nueva Condomina. «Para ganarles tenemos que hacer muy bien las cosas», reconoce Alonso.

Todo el vestuario conoce bien quién es el Elche, a qué juega y cómo juega, pero el entrenador está más preocupado de que su sus jugadores den el nivel que del equipo contrario. Explica que «lo que quiero es que mi equipo ponga en práctica todo lo que hemos preparado en el campo. Hay que jugar con máxima intensidad, hay que jugar con el corazón también porque es un derbi y esos partidos es importante disputarlos a un gran nivel. La mente tiene que estar lo suficientemente fría para hacer las cosas mejor que el contrario».

Y deja un mensaje para todo el murcianismo: «Seguimos pensando en grande y queriendo estar con los de arriba. Por eso digo que es un partido precioso, en el que tenemos que tener muchísimas ganas de ganar, muchas más ganas que el Elche. Tenemos que hacer muy bien las cosas y sé que el equipo es capaz de hacerlo».

El entrenador grana pide el apoyo de la grada. quiere que la Nueva Condomina registre una buena entrada y pide a los seguidores que acudan al campo. «Me gustaría ganar en el campo y en la grada. Nosotros nos vamos a dejar la vida, el alma y todo lo que tenemos por ganar en el campo, pero es importante notar el aliento de la afición en estos partidos, sabiendo que en casa tenemos el debe de que no hemos ganado todos los partidos que nos hubiera gustado. Nuestra afición tiene que saber que este equipo en casa se deja todo, otra cosa es que le salgan o no las cosas».

Y una vez más la afición va a estar a la altura. La Federación de Peñas ha organizado una comida-almuerzo para sus peñistas que comenzará a las 11.30 y terminará a las dos. A partir de esa hora la sede de las peñas, situada en los bajos del estadio, quedará abierta para todos los murcianistas.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario