sábado, 25 de febrero de 2012

Iñaki Alonso: «El equipo sabe cómo salir de esta situación»

­Iñaki Alonso demostró ayer en rueda de prensa que tiene la receta para que su equipo salga del bache de resultados que se alarga ya cinco semanas y vuelva al camino del triunfo. La pócima mágica no es otra que «arriesgar y ser valientes desde el primer minuto», explicaba ayer el de Durango, que considera que estas «pequeñas crisis son una gran oportunidad para mejorar». El técnico murcianista volvió a tirar de optimismo para afrontar el partido de hoy ante el Real Valladolid, donde el Murcia está obligado a ganar para no empezar a complicarse la vida. «En situaciones de crisis hay que buscar las causas desde la tranquilidad y la unión, y si lo consigues pegas un impulso, sales fortalecido», indicaba Iñaki Alonso, que considera que cuando el equipo rompa esta mala racha tendrá «una piel más», será «más fuerte que los rivales». «El equipo sabe cómo salir de esta situación y tenemos que ser osados sabiendo que tendremos en frente a un buen rival», indicaba.

«En Valladolid –partido de la primera vuelta–, el equipo arriesgó y salió bien», añadía el preparador vasco, que ve «bien» a sus jugadores, «con confianza». «Con voluntad e ilusión, el desánimo se puede transformar en victorias y ésta es una ocasión para relanzarnos».

Iñaki Alonso, que se del rival de hoy se limitó adecir que es un buen equipo, como ya hiciera antes del choque ante el Elche, explicaba que en estos momentos «es muy importante que no hayan grietas ni divisiones. Los jugadores del Real Murcia son los mismos, mantienen su compromiso y se dejan la piel, pero hay días que están más acertados que otros; el entrenador también es el mismo, unas veces acierta y otras no. Aunque es cierto que tanto a mí como a los jugadores nos pagan por tener más aciertos».

El técnico, que quiere que el equipo «hable en el campo», considera fundamental para volver a la senda de la victoria «mejorar en el juego y ser más fuertes en defensa a nivel colectivo, con el fin de mantener la portería a cero».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario