Iñaki Alonso dejó un aviso el pasado viernes: «Lo más duro de la Liga está por llegar». Y ha llegado en forma de dos derrotas consecutivas. Dos partidos sin sumar han sido suficientes para que el Real Murcia se descuelgue de los seis primeros de la clasificación. Tras perder en Balaídos contra el Celta está a siete puntos de la última plaza que da acceso al 'play-off' de ascenso a Primera División.Pero en la plantilla del Real Murcia nadie se rinde. Tampoco su entrenador. El equipo no pudo sumar pero dejó muestras de una mejoría importante en su juego y una buena imagen ante un equipo que está hecho para el ascenso.
La plantilla regresó a Murcia desde Vigo con un buen ambiente. Ahora llegan tres partidos más con rivales de la parte alta y todos son conscientes de que volver a ganar es posible y que el equipo es capaz de estar otra vez con los mejores.
Óscar Sánchez, uno de los capitanes, asegura que «es cierto que hay equipos como el Celta que son muy buenos, pero nosotros seguimos ahí. Igual que puedes perder dos partidos y descender es posible volver a ganar y estar otra vez cerca del sexto. En el equipo lo tenemos claro y no queremos desaprovechar la oportunidad de volver a engancharnos consiguiendo buenos resultados».
Al igual que Iñaki Alonso, Óscar Sánchez avisa: «La segunda vuelta va a ser dura para todos los equipos».
Richi también es optimista. El capitán grana jugó de segundo delantero por la baja de Emilio y dejó su puesto de pivote a Aguilera. Sigue viendo posible estar luchando por entrar entre los seis primeros hasta el final. «Dos partidos dan la vuelta a la situación. Tenemos rivales importantes, pero ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo y mantenemos las mismas esperanzas que antes», asegura.
El principal problema que se va a encontrar el equipo grana es que en la parte alta de la tabla los favoritos no ceden. Ganan todos los que están llamados a luchar por el ascenso y al no descolgarse ninguno las opciones de arrebatarles una de las seis primeras plazas son escasas. Pero lo primero que intentará hacer el Real Murcia es sacar de la enfermería a varios de sus jugadores para enfrentarse a los favoritos con el mayor potencial posible.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario