domingo, 26 de febrero de 2012

El UCAM Murcia sale del descenso tras ganar a Bilbao, 73-69

El Gescrap Bizkaia vio truncada una gran racha de cinco victorias seguidas en la Liga Endesa y perdió ante un UCAM Murcia que apeló a la intensidad defensiva y al acierto de jugadores como James Augustine e Ime Udoka para ganar y, con ello, salir de las posiciones de descenso.

El cuadro vasco, que además venía de conseguir triunfos de prestigio ante el Real Madrid y el Montespaschi Siena italiano en la Euroliga, fue casi siempre por detrás en el marcador y, cuando se puso por delante en la segunda parte, careció de la autoridad suficiente para terminar de decantar el choque a su favor ante un rival con urgencias y bastante ansiedad.

Esto, sin embargo, no se notó en el primer cuarto y en el arranque del segundo, fase en la que los de Óscar Quintana jugaron con fluidez ante una defensa que no se parecía a la de un equipo con vitola de favorito para ganar la Liga.

El 36-23 que reflejaba el marcador del Palacio de los Deportes en el minuto 14 hablaba por sí solo y obligó a Fotis Katsikaris a solicitar tiempo muerto para frenar la sangría. La llamada al orden del técnico griego surtió efecto y el Gescrap Bizkaia, endureciendo su defensa, recortó su desventaja para llegar al descanso, tras un triple de Josh Fisher sobre la bocina, con un 41-37 que dejaba todo por resolver en la segunda parte.

Los 'hombres de negro' siguieron con su faena hasta situarse por delante con una suspensión de Axel Hervelle (47-49), pero a partir de ese instante el UCAM Murcia, aferrándose a la necesidad de ganar para no ceder en la lucha por la permanencia, apretó en defensa y con Udoka y Blagota Sekulic activos en la ofensiva, lograron entrar en el último periodo con una renta corta pero importante (58-53).

Un triple de Udoka y un mate tras rebote ofensivo del discutido Robert Kurz pusieron los 10 puntos de diferencia (63-53), con lo que el partido parecía medio sentenciado. Sin embargo, un parcial de 0-12 en apenas dos minutos y medio puso de nuevo por delante al Gescrap Bizkaia tras un triple de Hervelle y varias acciones en las que Aaron Jackson dejó muestras de su indudable clase.

Se entraba en los tres minutos finales con el encuentro igualado a 65 y en esos instantes finales pesó más la necesidad que la calidad y ahí los de casa se llevaron un triunfo que puede tener un valor vital en su camino hacia la salvación.

Estadísticas del partido

73 - UCAM Murcia (25+16+17+15): Franch (2), Udoka (14), Juan Jasen (8), Sekulic (9) y Agustine (16) -cinco inicial-, Rivero (3), Kurz (6), Barlow (8), Miso (7) y Jordi Grimau (-).
69 - Gescrap Bizakaia (19+18+16+16): Jackson (17), Blums (2), Mumbrú (14), Hervelle (10) y D'or Fisher (4) -cinco inicial-, Josh Fisher (5), Mavroeidis (2), Banic (10) y Raúl López (4) y Roger Grimau (1).
Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Fernando Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales al local Miso en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario