sábado, 11 de febrero de 2012

El UCAM Murcia no puede con el Fuenlabrada, 89-73

El Mad-Croc Fuenlabrada consiguió una importante victoria en casa ante el UCAM Murcia en un encuentro que los locales consideraban vital en sus aspiraciones por la permanencia, y lo hizo gracias a un gran segundo cuarto en el que un parcial de 32-9 impidió toda esperanza visitante.

El efecto Quintana entre los murcianos duró sólo un cuarto, el primero. Salieron con la intención de conseguir una diferencia desde el principio, para que los locales fueran a remolque e iniciaran de forma incómoda el partido. De hecho, dominaron los primeros minutos y llegaron al final del primer cuarto por delante.

Pero en el segundo cuarto desaparecieron. Franch pronto sumó su tercera falta, Barlow también fue pronto al banquillo y Fisac ideó una defensa a todo campo y unos ataques muy rápidos que fueron letales e inasumibles para los visitantes.

A esto hay que añadir la inspiración de Sergio Sánchez en la dirección y anotación, y de Javi Vega y Mike Hall bajo el aro, además de una anotación muy coral. El UCAM Murcia se quedó sin ideas mientras sólo podía contemplar las anotaciones locales. El parcial fue de 32-9, y pudo ser peor, porque Barlow volvió a la pista cuando el reloj se acercaba al descanso.

A la vuelta del vestuario, los visitantes intentaron recortar la diferencia, pero apenas pudieron. Rebajaron su intensidad en el ataque aunque no en la defensa. Y el resultado fue que también se impusieron en el parcial del periodo (17-13).

El último cuarto sólo sirvió para alargar la agonía de los visitantes, para que los jugadores menos habituales de ambos conjuntos sumaran minutos, y para que algunos del Mad-Croc Fuenlabrada recobraran la confianza. A los del UCAM Murcia, que consiguieron maquillar el resultado al final, les va a tocar seguir trabajando y esperar.

89 - Mad-Croc Fuenlabrada (20+32+17+20): Quino Colom (10), Penney (5), Laviña (4), Mainoldi (4) y Robert Joseph (6) -quinto titular- Hall (14), Vega (11), Saúl Blanco (9), Cortaberría (2), Sergio Sánchez (12), Diouf (7) y Muñoz (5).
73 - UCAM Murcia (21+9+13+30): Franch (1), Miso (12), Jasen (-), Barlow (13), Augustine (11) -quinto titular- Sekulic (6), Pérez (9), Kurz (8), Grimau (9) y Rivero (4).
Árbitros: Xavier Amorós, José Ramón García Ortiz y Anna Cardús. Estadísticas del partido
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.319 espectadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario