viernes, 24 de febrero de 2012

El Real Murcia pone a dieta a Sutil

Paco Sutil intenta superar su quinta lesión de la temporada. Aseguran los médicos del Real Murcia que la mala suerte ha sido la principal causa de tanto infortunio, pero al futbolista se le está haciendo un seguimiento con lupa para evitar que sufra más problemas musculares.

Una de las medidas que los miembros de los servicios médicos han decidido aplicarle ha sido la de ponerlo a dieta para que, cuidándose la alimentación, tenga menos problemas físicos y no se pase de peso.

Desde el pasado mes de octubre Sutil tiene que desayunar, comer y cenar siguiendo una tabla. Nada de dulces. Prohibido el azúcar y el pan blanco. Solo pescados azules y descartado el cerdo.

El futbolista está sometido a un estricto control. El pasado martes se le realizó el último reconocimiento para ver su estado físico. Según fuentes oficiales del Real Murcia, su índice de masa corporal esta en 11,1%. Un futbolista profesional debe moverse en una horquilla que va del 9% al 11%. Por tanto, Sutil está justo en el límite, incluso supera un poco el máximo.

Muchos son los que han puesto en duda que el futbolista esté en su mejor forma física. Parece pasado de peso, aunque hay que tener en cuenta que es un jugador de complexión ancha y que está musculado, por lo que su aspecto no es estilizado.

Sin embargo, desde el club hay quien asegura que es un futbolista al que cuesta controlar porque no es muy ordenado ni disciplinado en las comidas. El Real Murcia lo puso a dieta el pasado mes de octubre. Fue un régimen de comidas estricto. En el mes de diciembre el protocolo que los médicos le pusieron fue menos rígido y más permisivo, ya que Sutil perdió kilos y cogió su mejor peso.

Pero ahora vuelve a rozar el límite y uno de los problemas fundamentales es que al estar lesionado no entrena con normalidad, no realiza ejercicio intenso ni sufre la tensión de la competición cuando hay partidos, por lo que es aún más propenso a coger kilos al estar parado.

Según explica Paco Cuenca, médico nutricionista del Real Murcia, por estar pasado de kilos no hay más propensión a sufrir lesiones: «El único problema es que te cansas más, es como si hicieras ejercicio con una mochila sobre los hombros. Eso no te hace lesionarte, pero sí que estés más cansado», asegura.

Sin embargo, ningún doctor oculta que «aún estando en el 11%, una cifra que no sobrepasa el límite de índice de grasa, sería mucho mejor que estuviera en el 9%».

Para evitar que en las tres semanas que Sutil va a estar parado por una lesión en el soleo contribuyan a que suba de kilos, el jugador tendrá de nuevo que controlar mucho su alimentación y seguir a rajatabla la dieta que le han pasado los servicios médicos y que ha tenido en cuenta los gustos y las preferencias del futbolista.

El doctor Cuenca continúa explicando que «hay ciclistas que están por debajo de ese 9% que fijamos. Al tener menos grasa el futbolista puede desplazarse más rápido. Es cierto que desde que llegó a Murcia Paco Sutil ha ganado masa muscular y ahora lo que tenemos que hacer es que sea efectiva. Hay que buscar el equilibrio porque él está musculado y si le bajamos el peso más de lo debido puede quedarse débil».

Sutil lleva parado muchas semanas por las lesiones. El 30% del tiempo desde que comenzó la pretemporada no ha entrenado y el trabajo de gimnasio le ha dado un aspecto más ancho. Ponerlo en la mejor forma posible y que se recupere de la lesión es ahora el gran objetivo al que se enfrenta el jugador y los médicos del Real Murcia.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario