miércoles, 22 de febrero de 2012

El Murcia saca la lupa para decidir el futuro de su plantilla

Llega la parte más dura de la temporada en Segunda División. Ya lo avisó Iñaki Alonso y lo han dicho sus futbolistas. La plantilla del Real Murcia tiene que atender dos frentes que son diferentes, pero que a la vez van unidos. Por un lado necesita una victoria que saque al equipo de la mala racha por la que atraviesa tras cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar. Por otro, está en juego el futuro de la plantilla grana. La renovación o el descarte de los jugadores que cumplen contrato el 30 de junio se decidirá en la recta final de la competición. Pero también la continuidad de los futbolistas que aun teniendo contrato en vigor, no van a entrar en los planes de la próxima temporada y a los que se les buscará una salida.

En la plantilla del Real Murcia nadie tiene asegurado su puesto y el rendimiento que den los futbolistas en los próximos partidos va a ser clave para que en el club cuenten o no con ellos de cara a la próxima temporada, donde los objetivos van a ser más altos que en la actual.

Juan Antonio Samper ya ha anunciado que en la campaña 2012/13 el Real Murcia luchará por el ascenso a Primera División. Es una exigencia deportiva, pero también económica. El plan de viabilidad del concurso de acreedores obliga a estar dos años en Primera y poder hacer así frente a los pagos a los acreedores. Por tanto, la plantilla tendrá que afinarse mucho. Ya no vale un equipo de nivel medio, capaz de defenderse y hacer una temporada modesta y digna. El nivel tiene que subir y es necesario dejar hueco a los futbolistas que, en principio, llegan para ser titulares.

Para la próxima campaña no va a haber una saturación de futbolistas con contrato en vigor como sucedió el pasado verano, cuando se tuvo que afrontar la confección de la actual plantilla.

El próximo mes de junio hay nueve futbolistas que quedan desvinculados del club grana ya sea porque cumplen contrato o bien porque llegaron como cedidos y vuelven a sus equipos de origen.

En este grupo están Pedro, Richi, Isaac, Aguilera, Luciano y Cristian, cuyos contratos vencen el 30 de junio. A ellos hay que añadir las cesiones de Cerrajería, que volverá al Athletic de Bilbao, e Iturra, que está cedido por un fondo de inversión. El Real Murcia tiene una opción de compra para quedarse con los derechos del futbolista chileno pero, aunque el precio inicial es de 500.000 euros, habrá que esperar para comprobar cuál es su cotización en el mercado para saber si hay otros equipos interesados o bien tiene que rebajar sus pretensiones. Para Iturra el rendimiento que dé en el terreno de juego en los próximos partidos va a ser fundamental. También está cedido esta temporada el delantero Borja, que volverá al Atlético de Madrid.

La mayoría de estos jugadores no continuarán. Solo Iturra, si sus pretensiones son bajas, y Cristian, siempre que los técnicos decidan quedárselo ya que el acuerdo entre su representante y los hermanos Samper es total, parecen con opciones reales a día de hoy.

Richi, un jugador que ha sido fundamental pero que ya roza su retirada es la gran duda. El resto de los que cumplen tienen pocas opciones, salvo que en la recta final de la competición demuestren que pueden aportar al equipo.

Los demás futbolistas de la plantilla tienen contrato, como mínimo, hasta 2013, pero eso no les asegura nada. Hay jugadores que este año no han tenido suerte y no han podido demostrar que son insustituibles y otros que aunque jueguen su zona necesitará un refuerzo importante.

El canterano Mario Marín no ha tenido opciones. Si se queda lo normal es que tampoco juegue la próxima temporada. Rubén Párraga no ha cuajado en el lateral izquierdo, Urzáiz tuvo que marcharse cedido esta temporada y lo normal es que haga lo mismo la próxima, Oriol no ha logrado una plaza en la defensa. Estos son algunos de los jugadores que pueden tener problemas para seguir vistiendo la camiseta grana a partir del verano.

Además, hay un grupo de futbolistas que ya estaban el año que el Real Murcia descendió a Segunda B y que rebajaron sus sueldos en esta categoría. El club les prolongó su contrato ya que no podía hacer frente a sus sueldos. A principio de temporada Óscar Sánchez, Alberto y Albiol quedaron renovados hasta 2014 para pagarles sus fichas en un plazo más amplio de tiempo, mientras que el coordinador deportivo, José Luis Molina, fichó por tres temporadas a Molinero, Sutil, Emilio y Jorge.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario