martes, 14 de febrero de 2012

Alberto Cifuentes: «Ahora no estamos en nuestro mejor momento»

El Real Murcia atraviesa un bache. Lo sabe la afición y lo saben en el vestuario. El problema del equipo es importante, más por la pésima imagen que da en los partidos en la Nueva Condomina que por las derrotas.

Los tres jugadores que acudieron al acto comercial que organizó el Real Murcia para promocionar camisetas con motivo de San Valentín reconocen que el juego del equipo no está siendo el que todos esperaban. Lo dice Iturra y lo dice Alberto. Pero si alguien fue sincero y habló en representación de todo el murcianismo fue Óscar Sánchez, el segundo capitán del equipo grana.

Nada de poner paños calientes y quitarle importancia a la situación. El murciano es claro y sobre todo muy autocrítico: «La situación no es buena cuando hemos conseguido solo un punto de doce. La imagen que hemos transmitido en los últimos partidos ha sido muy pobre, sobre todo en casa. No hay que levantar la alarma, pero esto es un toque para que sepamos que con lo que estamos haciendo no nos vale, no es suficiente, y de seguir así el margen que tenemos se puede reducir y entonces llegarán los nervios de verdad».

Lo que ningún jugador quiere o puede explicar es el motivo por el que juegan mal en el estadio grana, no crean ocasiones y sus números como locales están muy por debajo de los que consiguen como visitantes. «Esa es la eterna pregunta de esta temporada», dice Iturra, «si la supiera la diría pero el problema no es solo del centro del campo, el equipo tiene muchos más errores. Tenemos que mejorar y los problemas debemos solucionarlos en la intimidad».

Alberto aporta su punto de vista desde la portería y explica que «nos llegan poco y nos hacen un gol. El otro día, en la primera llegada nos metieron un zarpazo, lo mismo pasó en Vigo. Apenas nos llegaron pero nos marcaron. Ahora no estamos en el mejor momento de nuestro juego, pero hay que estar tranquilos, ya hemos pasado por esto y en cuanto cambie la dinámica el equipo volverá a estar alegre».

Cambiar esa dinámica es el objetivo, pero otra vez es Óscar Sánchez el que hace un análisis crítico de las cosas que no están saliendo bien: «Es difícil saber dónde está la clave por la que no ganamos en la Nueva Condomina, pero lo que está claro es que para ganar partidos hay que crear más ocasiones, sobre todo en casa. La sensación no es buena. La gente se va del estadio después de ver cómo su equipo siempre pierde y si seguimos así llegarán un momento en el que aparezca en la grada y en el campo los nervios. Hay que sumar, pero sobro todo lo que tenemos que hacer es dar otra imagen y ofrecer sensaciones mejores de las que damos».

La sexta posición ha quedado ya muy lejos. A nueve puntos. Nada es imposible, mucho menos quedando dieciocho jornadas, pero ya nadie quiere hablar de luchar por el ascenso. El primer objetivo es mejorar.

Para Óscar Sánchez la sexta plaza «no es algo irreal, pero lo primero es salir de esta sensación negativa que tenemos nosotros y todo el entorno y a partir de ahí pensar en otra cosa. Con los puntos que tenemos en casa y con la facilidad que nos marcan nadie puede hablar de estar luchando por el ascenso».

El Real Murcia recuperará el sábado frente al Almería a uno de sus titulares indiscutibles, el defensa central Jorge García, tras haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario