viernes, 20 de enero de 2012

Richi: «Para mí es bonito volver a Gerona, porque allí ascendí a Primera»

Hay estadios que, inevitablemente, quedan para siempre grabados en la retina de futbolistas y aficionados. Para bien o para mal. Montilivi, para el Real Murcia, es uno de ellos. Siete futbolistas del equipo murcianista regresarán mañana sábado al campo que les vio consumar su descenso a Segunda División B hace dos temporadas. Isaac, Kike, Chando, Alberto, Albiol, Óscar Sánchez y Pedro sufrieron aquella pesadilla. Pero, de entre los 23 jugadores que forman la actual plantilla murcianista, sólo uno de ellos esboza una leve sonrisa cuando habla del estadio del Girona.

Es Richi. El centrocampista madrileño tiene un recuerdo imborrable de Montilivi. Allí vivió uno de sus momentos más bonitos como futbolista profesional. Un año antes de que el Real Murcia descendiera a Segunda B, Richi consiguió en Gerona el ascenso a Primera División con el CD Tenerife.

Fue en la temporada 2008/09. Richi lo recuerda como si fuera ayer. «Para mí, Montilivi es un estadio bonito porque allí ascendí con el Tenerife a Primera», afirma. El ahora centrocampista del Murcia, titular en aquel partido con el Tenerife, jugó los 90 minutos del choque. Un gol de Kome a los cuarenta minutos de encuentro les dio el ascenso a la categoría de oro del fútbol español.

Por todo ello, Richi tiene claro que cada futbolista de la plantilla grana vivirá el partido de este sábado de un modo muy particular. «Cada uno tendrá sus sensaciones previas al partido de una manera diferente y lo vivirá a su manera», añade.

Lo que sí tiene claro es que, a fin de cuentas, no se trata más que de otro partido de fútbol: «Se hablará más en los medios de comunicación y se le dará más importancia que la que realmente tiene para los jugadores. Cada uno tiene sus recuerdos y su experiencia, pero, al final, Montilivi no deja de ser un campo de fútbol y será un partido de once contra once. Nada más».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario