En algo menos de un mes, el tiempo que va de la jornada catorce a la dieciocho, el Real Murcia perdió más de cuatro mil espectadores en Nueva Condomina, tres mil de ellos abonados. Pasada ya la mala racha de resultados de aquella etapa, y con la ilusión de la sexta plaza a tiro de piedra, esta semana el club grana intentará recuperar público. Arranca el objetivo diez mil. Superar los 7.100 aficionados que vieron en directo el partido contra el Alcoyano y conseguir que los 10.002 abonados con los que cuenta esta temporada la entidad murcianista vayan al campo. Si además alguien pasa por taquilla, como el día que jugó el filial alzulgrana, mejor que mejor.Esa jornada Nueva Condomina recibió la visita de 11.341 espectadores. Fue la mayor entrada en lo que va de campaña y coincidió con el mejor momento deportivo del Real Murcia -que había ganado al Cartagena y al Hércules- y con la visita de un Barcelona B plagado de estrellas, muchas ya consolidadas en el primer equipo.
Luego llegó uno de los peores momentos de la primera vuelta. El Real Murcia volvió a ceder posiciones y en el último partido del año la visita del Alcoyano hizo que solo siete mil personas se desplazaran al estadio. Tres mil abonados renunciaron a ver el partido en directo.
Pero en este inicio del año las cosas han vuelto a cambiar. El Real Murcia se ha encaramado de nuevo a la zona alta de la tabla. Es octavo, con 29 puntos sumados y a solo cuatro de la sexta posición.
Con unos buenos precedentes, es el momento perfecto para que el Real Murcia intente que la afición vuelva al estadio grana. Este es el empeño de todos los miembros del club, desde directivos a jugadores. Aún más si se tiene en cuenta que el equipo está obteniendo mejores números como visitante que como local. Si quiere estar luchando por los puestos de 'play-off' de ascenso hasta el final de la competición está obligado a lograr más victorias en su propio estadio.
El sábado, a las seis de la tarde, llega a Nueva Condomina el Córdoba. No es la primera vez que el club andaluz pisa el campo grana. Lo hizo el pasado mes de septiembre en la eliminatoria de Copa del Rey, en la que dejó fuera de la competición a los grana.
El Córdoba, junto con el propio Murcia, es el equipo revelación en Segunda División. Sin que nadie lo esperara al inicio de la Liga, se ha situado en la sexta plaza. Sus números son muy buenos, pero también su juego. De hecho, Manuel Iturra comentó el pasado lunes, en el programa deportivo 'Grada 6', que «es el equipo que más me ha gustado de todos a los que nos hemos enfrentado, juega muy bien al fútbol».
Esta opinión está muy extendida en la plantilla grana. Cristian García, el 'pichichi' del Real Murcia, reiteró ayer el gran nivel al que está compitiendo el próximo rival al afirmar que «el Córdoba es de los equipos que mejor juega, pero saldremos a por los tres puntos, como tiene que ser. Tenemos una deuda en casa y debemos tener la ambición de llevarnos por delante al contrario».
Lo cierto es que el choque no va a ser fácil. Lo saben en el vestuario y lo sabe la afición. Los seguidores más incondicionales piden a aquellos a los que les cuesta más desplazarse al estadio que se animen esta jornada ya que el equipo está en un momento importante para concretar sus aspiraciones: «La afición del Real Murcia es ejemplar, lo hemos demostrado muchas veces, y ahora es cuando hay que estar porque el equipo se juega sus objetivos», explica Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas. Acompañado por un grupo de aficionados hablaron ayer del Córdoba y de las opciones que tiene el Real Murcia de luchar hasta el final por entrar entre los primeros de la tabla.
«Estamos convencidos de que podemos estar entre los seis primeros», comentaban los aficionados, que daban numerosos motivos para que los más rezagados, a los que les cuesta más ir al estadio, se animen esta semana.
El partido será retransmitido por la cadena 7RM, lo que va en perjuicio de la afluencia de público, pero en el club confían en el efecto llamada de la buena situación deportiva del Real Murcia. Hoy por hoy no se han planteado poner en marcha ninguna iniciativa para captar más aficionados, aunque siguen regalando más de cien entradas a colegios y asociaciones para que los niños acudan al campo. Que los diez mil abonados vayan al estadio es el primer paso. Después, si el equipo sigue en un buen todo, llegará el momento de volver a superar esa cifra.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario