domingo, 15 de enero de 2012

Iñaki Alonso: «Para ganar hay que sufrir»

A la victoria se puede llegar por diferentes caminos. Y el Real Murcia eligió contra el Córdoba uno espectacular, en la primera parte, y otro muy diferente, en la segunda, con el sufrimiento como principal protagonista. Iñaki Alonso, entrenador del Real Murcia, vivió el partido con mucha intensidad. De las palmas de sus manos por momento pareció salir fuego. En la primera parte, tras aplaudir las buenas acciones de su equipo; en la segunda para lamentar muchas de las ocasiones desperdiciadas y para intentar activar a una plantilla que durante el último tercio del choque lo pasó muy mal.

«En algunos momentos el partido me ha recordado al de la Copa. Durante la primera hora hemos realizado un gran partido y hemos contado con un gran número de ocasiones. Marcamos dos, pero pudieron ser más», dijo el entrenador vasco y añadió que «el 2-0 es un resultado de los que llamó psicológicos, ya que si te marcan un gol te puede entrar el canguelo. Pero no sólo a nosotros, le pasa a todos los equipos. Con la expulsión de Emilio el Córdoba ha cogido confianza y ha comenzado a hacer el fútbol que le conocemos. Nos han podido empatar con tranquilidad».

Iñaki Alonso tiene muy claro que «hemos tenido muchas ocasiones para sentenciar. En el descanso hemos hablado de la importancia de conseguir un tercer gol. Creo que es el partido de Segunda en el que más oportunidades hemos tenido. Pero esto es fútbol y si no se mata el partido... Tenemos el ejemplo reciente del Alcoyano que nos iba ganado por dos a cero y tenían cerca el tercero. Luego marcamos nosotros el primero y conseguimos ganar. Para ganar hay que sufrir, pero es cierto que no le teníamos que haber dado vida al Córdoba».

El encuentro contra el Córdoba sirvió para despedir la primera vuelta en Nueva Condomina y para alcanzar los 32 puntos, cifra que el equipo puede engordar la próxima semana en su regreso a Gerona, lugar que trae muy malos recuerdos a todo el murcianismo tras el descenso de hace dos temporadas. «Sólo pienso en ganar. Tenemos una buena oportunidad de conseguirlo contra un rival que sabemos que está en problemas. No va a ser fácil, ya que el Girona en casa se transforma y es un equipo muy distinto del que juega como visitante».

El que no guardará un gran recuerdo del partido de ayer es Cristian García. El argentino comenzó bien, lo intentó todo, pero no estuvo acertado de cara a la portería rival, llegando incluso a fallar un penalti. «Cristian ha tenido mala suerte. Ha hecho muchas cosas bien hasta que ha fallado el penalti. Luego ha tenido una oportunidad muy clara que no ha marcado, pero ha conseguido venirse arriba y ha conseguido dar el pase en el gol de Emilio. Está claro que a un delantero estos errores le pueden afectar».

Paco Jémez, exjugador del Real Murcia y actualmente entrenador del Córdoba, se marchó contrariado de Nueva Condomina. «Hemos cometido una serie de errores al principio que nos han puesto el partido cuesta arriba. El Murcia ha tenido sus oportunidades, pero en la segunda mitad las más claras fueron para nosotros. A mis jugadores no puedo reprocharles nada».

Emilio Sánchez marcó e igualó a Cristian García como máximo goleador, pero fue expulsado en la segunda parte. «Pido disculpas a mis compañeros, al club y a la afición, ya que tras mi expulsión nos ha tocado sufrir mucho. Me voy satisfecho por los tres puntos y por el partido que hemos hecho, pero tengo un mal sabor por la expulsión».



Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario