domingo, 22 de enero de 2012

Iñaki Alonso: «Nuestra primera vuelta es de notable altísimo»

Iñaki Alonso se mostró satisfecho con el resultado, a pesar de la autocrítica: «El partido era peligroso por la motivación del rival, tanto en la afición, como en su banquillo. Su salida ha sido buena y tras hacer un ajuste hemos tenido más el control y hemos hecho el empate. En la segunda parte, si hubiéramos dado un poco más, podíamos estar hablando de otra cosa. Pero viendo las ocasiones del Girona y su gran motivación, doy por bueno el punto».

El técnico vasco no se consuela con haber ganado diez de doce puntos posibles: «Son muchos puntos, pero hemos visto que cuando el equipo no está bien armado y hay transiciones rápidas, nos toca sufrir. A veces nos falta la experiencia que hemos demostrado en la segunda parte. Con el cambio de posición de Cerrajería por Richi hemos conseguido el control del juego y Cerrajería ha estirado al equipo, ha creado ocasiones de gol y se ha asociado muy bien con Cristian. Son cosas que hay que probar».

Iñaki Alonso hace un balance de la primera vuelta, que concluyó ayer para el Real Murcia: «Creo que le pondría un notable altísimo al equipo. Comenzó perdiendo los primeros cuatro partidos oficiales. Empezamos sin cerrar la plantilla, con seis jugadores de arriba lesionados. Si tenemos 33 puntos es porque algo hemos hecho bien. El equipo se merece un reconocimiento».

El Real Murcia se mostró ayer como un equipo muy blando. De hecho, apenas vio tarjetas amarillas: «Eso no sé si es bueno o malo. Frente al Girona hubo contragolpes que nosotros deberíamos haber parado y no haber dejado al equipo contrario correr. Hay jugadas que son de más experiencia y de más contundencia que no las hacemos, sobre todo en el centro del campo», asegura el entrenador de Durango.

Para cinco jugadores de los que formaban la expedición grana que se desplazó hasta Gerona, el partido no fue uno más: «La sensación especial que vivieron nuestros jugadores fue la del viernes, cuando llegaron a entrenar a Montilivi. Yo pregunté y está claro que hubo muchos sufrimientos y muchas lágrimas hace dos años aquí. Trajimos al equipo a entrenar aquí antes del partido para eso, para que vieran el campo y para que en el partido estuvieran bien, muy metidos», dijo Alonso.

Si el partido frente al Girona de hace dos años fue una fecha histórica, el que cerrará la Liga regular en Nueva Condomina frente al propio Girona también puede serlo tanto para el Real Murcia como para el equipo catalán: «Yo suelo decir que las historias en el fútbol se repiten y no sé que va a pasar en el último partido. Ha habido un penalti y seguro que en el último partido frente al Girona en Nueva Condomina pasará algo, tengo esa intuición. Para bien o para mal».

Jorge fue otro de los protagonistas del choque, tras protagonizar la jugada del penalti: «Me sorprendí bastante. Voy con Coro y existe un típico forcejeo para ganar la posición que es normal en todos los partidos. No hay penalti. Pero me voy aliviado porque falló el penalti. Se nos pudo ir el partido».

El central hizo ayer autocrítica: «Nos pasaron por encima hasta el gol, tuvieron ocasiones y no las metieron. Después reaccionamos, tuvimos posesión y llegadas. Los dos equipos quisimos la victoria pero nosotros tenemos que ser un poco más listos para parar los partidos».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario