domingo, 8 de enero de 2012

El Real Madrid humilla al UCAM Murcia, 60-91

El Real Madrid sigue firme en el liderato de la Liga Endesa tras darse un festín en la pista de un UCAM Murcia, conjunto que continúa en puesto de descenso y en el que debutó Ime Udoka, fichado esta semana, y reapareció Robert Kurz, tras haber estado casi dos meses lesionado.

El Real Madrid, que funcionó como una máquina bien engrasada, comenzó el encuentro haciendo daño con Ante Tomic en el juego interior y con Sergio Rodríguez marcando el ritmo adecuado para su equipo y viendo aro con facilidad. Eso le hizo mandar desde el comienzo y marcar la pauta en el primer cuarto (16-23).

Los de Luis Guil, a base de intensidad defensiva, lograron frenar por momentos la sangría de puntos en contra, pero su falta de acierto en ataque les impidió acercarse demasiado al conjunto blanco, que llegó al descanso con una renta cómoda y con Felipe Reyes asumiendo responsabilidades en el cuadro dirigido por Pablo Laso.

Un triple anotado por Jaycee Carroll -sus primeros puntos en el encuentro- casi sobre la bocina que indicaba la llegada del intermedio puso el 30-41, la máxima ventaja visitante hasta ese momento.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, con otro triple de Carroll, y el poderío físico de los pívots madridistas en ambas zonas terminó de sentenciar el encuentro en casi un abrir y cerrar de ojos (34-56).

Quedaban todavía 16 minutos para el final y el UCAM Murcia se veía 22 puntos por debajo en el marcador.

Solo Blagota Sekulic, un ex madridista, era capaz de anotar en el cuadro grana y eso lógicamente es insuficiente para hacer frente a un Real Madrid que se paseó en el Palacio de los Deportes de Murcia, llegando a rondar los 30 puntos de ventaja todavía en el tercer cuarto (42-70). Los 29 tantos logrados por el cuadro blanco en este periodo acabaron con cualquier atisbo de reacción local y no dejaron lugar a dudas.

El último cuarto, con todo decidido, solo sirvió para saber cuál sería la diferencia final y para el lucimiento de los tiradores del Real Madrid como Carroll y Sergio Llull.

Pese a la comodidad del resultado en un encuentro en el que llamó la atención el hecho de que James Augustine se fuera sin anotar, el equipo de Pablo Laso no se dejó ir y siguió defendiendo con ardor, lo que hizo acabar con un marcador concluyente (60-91).

60 - UCAM Murcia (16+14+14+18): Franch (6), Miso (3), Jordi Grimau (12), Sekulic (21) y Augustine (-) -cinco inicial-, Udoka (2), Sergio Pérez (1), Kurz (7), Barlow (8) y Rejón (-).
91 - Real Madrid (23+18+29+21): Sergio Rodríguez (7), Singler (7), Pocius (8), Mirotic (11) y Tomic (13) -cinco inicial-, Suárez (5), Reyes (14), Begic (4), Carroll (13), Llull (9) y Jorge Sanz (-).
Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Miguel Ángel Pérez Pérez y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Kurz, en el minuto 35, y Sekulic, en el 36. Estadísticas del partido
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 6.000 espectadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario