El partido de mañana en Nueva Condomina ante el Córdoba va a llegar acompañado de muy buenas noticias para el Real Murcia, ya que ayer entrenaron con total normalidad tanto Sutil, como Pedro y Chando, lo que permitirá al técnico Iñaki Alonso disponer después de varias jornadas de su once de gala para medirse al equipo que ya se puede considerar la revelación de este curso.Pocos podían imaginar al principio del campeonato que después de diecinueve jornadas el Córdoba que dirige Paco Jémez iba a estar ocupando una de las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso. Los cordobeses, sextos en la clasificación con 33 puntos, están dos puestos por encima de los granas, que son octavos. Desde las primeras jornadas, el equipo andaluz ha despertado elogios de todo tipo tanto por parte de los entrenadores como de los jugadores de otros equipos por su fútbol atrevido y por tratarse de uno de esos conjuntos que siempre mantiene un punto de tensión muy elevado que le hace la vida casi imposible a los contrincantes.
De todos modos, las novedades que puede presentar el Murcia también van a aumentar las prestaciones del equipo, ya que jugadores como Sutil, Pedro y Chando ya están totalmente recuperados de sus lesiones y todo hace indicar que Iñaki Alonso, el preparador grana, volverá a contar en el centro del campo con el trío formado por el chileno Iturra, el capitán Richi y Emilio Sánchez, una opción que además de haberle dado buenos resultados al Murcia es la que se presenta a día de hoy como más atractiva para el espectador.
Aunque la cuestión de Chando dependerá de la decisión final que tome el entrenador entre el balear y El Ruso García, la realidad es que si Pedro y Sutil regresan al equipo titular aumentan de forma automática las garantías de un equipo que es consciente de que tiene que mejorar sus números en casa primero por sus aficionados y segundo porque se presenta imprescindible si de verdad se quieren evitar sufrimientos innecesarios al final de temporada.
Encima el Murcia contará para el choque de mañana con otro factor muy importante a su favor. Aunque Paco Jémez haya dicho que la eliminatoria de Copa del Rey ante el Espanyol en la que su equipo cayó eliminado iba a servir de estímulo positivo para sus jugadores, la realidad es que en poco más de cuarenta y ocho horas va a ser difícil que la plantilla blanquiverde no acuse el cansancio y el desgaste que realizaron contra los pericos. Los de Pochettino le dieron la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en 35 minutos, pero los de Jémez reaccionaron con dos tantos en casa que les daban a ellos el pase a cuartos. En un final agónico, Álvaro consiguió el tanto decisivo para el Espanyol a dos minutos del final que dejaba a los andaluces fuera de la Copa.
No sólo ha sido el entrenador, ya que otros jugadores del Córdoba como el centrocampista Borja García y el defensa David Prieto también explicaron ayer que lo más importante es la Liga y que desde la eliminación sólo piensan en llevarse los puntos contra el Real Murcia.
«Estuvimos metidos en la siguiente ronda de Copa por momentos», apuntó Prieto, quien añadió también que ahora sólo queda «descansar y pensar en el partido contra el Murcia».
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario