Jesús Samper está en el Caribe. Concretamente en su casa de Cancún. Allí celebrará la Nochevieja acompañado por sus familiares y amigos. Desde que adquirió su residencia mexicana es habitual que pasé allí unos días tanto en Navidad como en verano. No estará mucho tiempo, porque la próxima semana subirá a un avión rumbo a Los Ángeles para seguir negociando la puesta en marcha del proyecto de la Paramount en Alhama. Volverá a España el 14 de enero. Ese día el Real Murcia jugará en la Nueva Condomina ante el Córdoba el que será el penúltimo partido de la primera vuelta. Si Jesús Samper no llega a tiempo a Murcia será el primer encuentro que no vea en directo desde la butaca de presidente del estadio grana. Desde la pasada temporada intenta programar su agenda para que sus continuos viajes no le coincidan con los partidos del Real Murcia en casa.Para ese encuentro el Real Murcia intentará recuperar a sus jugadores lesionados. Son muchos ya que el equipo grana sufre una plaga de lesiones desde que comenzó la temporada. Varios de ellos no llegarán a tiempo para jugar. Entre los que han sufrido recaídas está Kike García. El delantero se lesionó en la segunda jornada de Liga, el pasado mes de septiembre, y desde entonces no ha vuelto a los terrenos de juego. Lo que iba a ser una lesión de corta duración se está complicando semana tras semana y a estas alturas tiene complicado jugar con regularidad esta temporada.
El pasado miércoles se sometió a su segunda intervención quirúrgica y su vuelta al equipo se retrasa dos meses más. No estará listo hasta marzo y solo quedarán tres meses por delante para que se ponga en forma física y mentalmente. Los compañeros que lo han visitado comentan que está bajo de moral ante tanto contratiempo.
Estas malas noticias permiten al Real Murcia aprovechar el hecho de que el mercado de invierno esté a punto de abrirse y buscar un delantero. Nada más lejos de la realidad.
Desde Cancún, el presidente Samper explica que «Kike es un jugador importante en la plantilla, pero no tanto como para salir al mercado a fichar a otro jugador. Es algo que no está previsto».
El máximo responsable del equipo grana añade que «el Real Murcia tiene otros jugadores importantes, con los que contamos y nos parecen suficientes para marcar los goles del Real Murcia. Aguantaremos dos meses más, no pasa nada, tenemos plantilla suficiente».
Una vez más, el presidente cierra la puerta a la incorporación de fichajes en este mes. Para el Real Murcia se ha convertido en habitual ya que en las últimas cuatro temporadas ha prescindido del mercado de invierno con resultados dispares. Desde el ascenso a Segunda del pasado año, al descenso a Segunda B, pasando por la permanencia que logró José Miguel Campos cuando parecía imposible salvar la categoría. Esta temporada, en la que el objetivo vuelve a ser la permanencia, no hay urgencias. El equipo está realizando una buena primera vuelta, situado en la parte alta de la tabla.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario