viernes, 23 de diciembre de 2011

Kike García: «Ahora soy mucho más maduro»

Kike García se ha quedado en Murcia para ultimar su puesta a punto. El pasado sábado, tras el partido contra el Alcoyano, sus compañeros comenzaron las vacaciones. Él lo hizo ayer, después de entrenar y de pasar por la consulta de los doctores Ripoll y De Prado para que le hicieran una revisión de su operación de peroné. Estos últimos días ha estado entrenando en solitario, acompañado por el fisioterapeuta, Arturo Rubio, y por el preparador físico, José Antonio Morga. El próximo día 8 de enero Kike quiere comenzar a marcar goles.

-¿Cómo se encuentra después de cuatro meses parado?

-Regular, aún tengo dolores, pero estoy trabajando para superarlos lo antes posible. He estado mucho tiempo lesionado y es normal que tras la operación de peroné esa zona aún me duela.

- ¿Cuándo cree que podrá reaparecer?
- Nunca se sabe, no quiero dar más fechas porque no se han cumplido. Me he quedado para seguir entrenando y poder llegar al partido de Tarragona, pero ya veremos.

- ¿Cómo ha pasado estos cuatro meses?

- Muy fastidiado. Si desde el principio te dicen que vas a tener una lesión de larga duración te haces a la idea. Pero, por desgracia, la mía se fue complicando y cuando pensaba que estaba para incorporarme al equipo tuve que volver a parar y comenzar otra vez de cero. Al final me vi obligado a pasar por el quirófano.

- ¿En quién se ha apoyado estos meses?
- En mi familia. En mis cuatro hermanos, que han estado muy atentos de mí y siempre que han podido han venido a verme y me han animado.

- Comenzó muy bien la temporada, el entrenador dijo que era el jugador con más futuro dentro del Real Murcia, ¿qué diferencias hay entre el Kike de esta campaña y el Kike de hace dos temporadas al que le costaba jugar en la Nueva Condomina porque el público le silbaba?
- Ahora soy mucho más maduro. Creo más en mí. Lo pasé muy mal. Fue una etapa difícil, pero el entrenador me ha dado mucha confianza y ahora me siento importante en el equipo. Es cierto que los futbolistas somos unos privilegiados. Tengo una hermano fontanero, otro carpintero y te aseguro que yo vivo mucho mejor y soy más afortunado en mi trabajo. Pero hay un factor en los futbolistas que es muy complicado de llevar. Los jugadores soportamos mucha presión, hay que estar muy preparado mentalmente para saber digerir los éxitos y los fracasos. Hay veces que las cosas no te salen, lo ves tú y miles de aficionados, pero hay que seguir adelante.

- ¿Cuál ha sido su partido más duro?

- Sin lugar a dudas el descenso de Montilivi. Lo que pasó ante el Girona, ver cómo el balón rebotaba en Alberto y se metía en la portería, no se me olvidará nunca. Pero no solo es duro el fracaso. En Lugo había una gran presión. También fue complicado. Toda Murcia tenía depositadas muchas ilusiones en ese partido y los futbolistas somos los responsables de que se consiga o no lo que miles de personas desean. La responsabilidad es muy grande y no quieres fallar.

- ¿Cree que alcanzará el nivel que dio al inicio de temporada?
- Confío mucho en mí. Es más un tema mental.

- ¿Cómo ve las posibilidades del equipo de cara a meterse entre los seis primeros?
- Lo primero son los 50 puntos, después ya veremos. La calidad es importante para
luchar por la liguilla de ascenso, pero también es importante tener un vestuario unido, que exista un buen ambiente cuando las cosas van bien y cuando van mal.

- ¿Qué le pide al nuevo año?

- Salud, que me deje de doler la pierna. Quiero mejorar y marcar muchos goles.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario