jueves, 1 de diciembre de 2011

Iñaki podría apostar por la pareja Chando-Cristian ante el Alcorcón

Iñaki Alonso tiene un problema. Dejar las cosas como están o sacar al campo a toda su artillería pesada. La decisión la tomará en las próximas horas, pero no la hará pública hasta el sábado, cuando anuncie la lista de los convocados para enfrentarse al Alcorcón.

Si quiere que Chando, Cristian García y Emilio jueguen juntos, Pedro o Cerrajería tendrán que ir al banquillo. Para que el delantero argentino se incorpore al equipo hay que modificar el 'once' inicial. Si apuesta por un solo delantero y por repetir ataque, Cristian, que la pasada jornada tuvo molestias y no estaba al cien por cien, será suplente una vez recuperado.

Una cosa parece clara en la cabeza del entrenador grana. Chando es intocable. El delantero del Real Murcia es todo un referente, máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas, pero no ve puerta. No tiene suerte, está un poco falto de puntería, no ha dispuesto de muchas ocasiones y cuando logró traspasar la línea de meta, el colegiado le anuló el gol. Sucedió el pasado domingo, en Sabadell. Cuando parecía que el maleficio por el que pasan todos los delanteros se había roto, el colegiado decidió que el gol no era legal y le dejó otra vez su cuenta a cero.

Chando no ve portería pero hace un trabajo importante de lucha y desgaste que le están dando el billete de la titularidad cada jornada. Iñaki Alonso está satisfecho con su aportación al equipo y la llegada de sus goles es cuestión de tiempo.

También parece fijo Emilio Sánchez. Es el máximo realizador del Murcia junto con el central Jorge. La mayoría de las jugadas ofensivas pasan por sus botas y sus lanzamientos de falta son letales. Emilio es fijo y el puesto como segundo delantero lleva, hoy por hoy, su nombre.

El problema para Iñaki Alonso comienza con la recuperación de Cristian García y continúa en las bandas. El delantero argentino hizo un gran partido en la Nueva Condomina contra el Deportivo de la Coruña y necesita minutos. Es un jugador de futuro que aún está en periodo de adaptación. Solo hay un problema. No hay hueco para él en el equipo. Si el entrenador quiere que juegue de inicio tendrá que dejar a algún titular en el banquillo. Pedro o Cerrajería son los principales candidatos a comenzar el partido sentados.

Pedro marcó la pasada semana en Sabadell y tiene pendiente la reconciliación con la grada de la Nueva Condomina, que le silbó en el último partido en casa. El futbolista se marchó entre pitos y tras marcar como visitante quiere demostrar a la afición que ha subido su rendimiento. Necesita jugar para reconciliarse.

Cerrajería tiene más opciones de ser el sacrificado, aunque en los últimos partidos ha mejorado mucho y el entrenador lo pone siempre que puede. La última opción pasa porque sea Richi el suplente y Emilio acompañe a Iturra en el centro del campo, aunque sería la combinación más inesperada ya que Richi es un fijo, su veteranía y su capacidad de resolver pueden decidir un partido y el entrenador siempre cuenta con él.

Para jugar contra el Alcorcón hay aún más dudas que las muchas combinaciones en ataque para que entre Cristian García en el equipo titular.

La segunda duda está en el lateral derecho, donde Paco Molinero deja libre el puesto por sanción. Fue expulsado la pasada jornada. Mario Marín y Oriol son los candidatos. El canterano lleva esperando su oportunidad muchos partidos, mientras que Oriol arrastra molestias musculares y no es seguro que llegue al cien por cien. Entre los dos estará el candidato a completar una defensa que está cumpliendo en los últimos partidos.

El que tiene plaza segura es Jorge, el central goleador del equipo grana. Lleva cuatro tantos marcados en jugadas de estrategia y esta semana ya ha advertido que «solo me falta poder marcar en casa».

Para seguir teniendo éxito en las jugadas a balón parado el Real Murcia entrena esta mañana a puerta cerrada y mañana lo volverá a hacer, esta vez en la Nueva Condomina.

Los dos puntos que separan al equipo grana de la sexta plaza que ocupa el Córdoba son la principal motivación para ganar en casa y mejorar los números como local.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario