sábado, 17 de diciembre de 2011

Épica remontada del Real Murcia, 3-2

Premio para todos aquellos que creyeron que era posible. Para quienes con el 0-2 siguieron en su asiento y guardaban una pequeña esperanza de obtener un resultado positivo. Un final inesperado, como fue todo el partido, es lo que dio al Real Murcia la victoria en Nueva Condomina y lo sitúa en la parte alta de la clasificación, además de servirle para dar un paso más en el objetivo inicial, lograr la salvación cuanto antes.

Fue un duelo sin orden desde el pitido inicial. El balón era de los pupilos de Iñaki Alonso pero las ocasiones caían del lado del CD Alcoyano. La movilidad de Paco Esteban, Gato y el querido Cañadas nos hacía daño, siendo prueba de ello que en los primeros diez minutos habían contado con ocasiones para ponerse por delante. La más clara, un mano a mano de Gato con Alberto que terminó con una ‘picada’ que superó al guardameta pero que no encontró la portería local. La única opción para el Real Murcia fue un saque de esquina botado por Emilio y que remató Oriol, terminando el balón en el larguero tras despeje de Maestro. En el primer periodo llegaría la expulsión de Guille Roldán, que vio dos amarillas en dos minutos.

Ya nos habíamos hecho un guion para la reanudación, pero tardamos pronto en romperlo. Álvaro, que sustituyó a Paco Esteban, se aprovechó de un despiste para batir a Alberto y poner el 0-1. En la siguiente jugada, el portero grana evitó el 0-2 con una magnífica intervención ante Devesa. La locura comenzaba aparecer en Nueva Condomina: del 60 al 70 eran los grana los que acosaban al rival, con dos acciones de Cristian que no materializó. Y cuando el empate se acercaba, Álvaro hizo su segundo tanto de la tarde y dejó helado el feudo murcianista.

Sólo quedaba la heroica. Toda la carne en el asador: Sutil, Pedro, Borja, Cristian e Isaac en una delantera propia de los sesenta, por el número de componentes. En un barullo comenzó todo, pues Borja se erigió en el más listo de la clase para recortar distancias un minuto después del descorazonador 0-2. Quedaban 13’ más el descuento y al menos un punto queríamos. El oponente no podía con la avalancha, no salía de su terreno de juego. En una fenomenal apertura sobre Pedro vino la igualada, pues tras el toque del alicantino Cristian introdujo el balón en la red.

El descuento, empate a dos. Ni el empate nos valía. Queríamos el triunfo y eso nos hacía incluso descuidar la zaga, donde Richi mandaba en la salida del balón. Y a todo esto vino la jugada del partido, de lo que llevamos de curso en Nueva Condomina y que todos tardaremos en olvidar. Cambio de orientación de derecha a izquierda. Allí, Sutil controló, recortó cuantas veces quiso a su oponente y, con la derecha, lanzó un misil que derrumbó los dos palos de la portería de los blanquiazules. La locura se instaló en el césped y en la grada. De la nada al todo en apenas un cuarto de hora.

Real Murcia: Alberto Cifuentes, Molinero, Oriol (Borja, 67'), Jorge, Rubén Párraga, Aguilera (Pedro, 53'), Richi, Isaac Jové, Sutil, Emilio Sánchez y Cristian García (Luciano, 92').
C.D. Alcoyano: Maestro, Devesa, Rojas, Morcillo, Carrión (Xavi Molina, 68'), Fran Miranda, Miki, Cañadas (César Remón, 79'), Guille Roldán, Gato y Paco Esteban (Álvaro, 45').
Goles: 0-1. Álvaro (47'). 0-2. Álvaro (76'). 1-2. Borja (77'). 2-2. Cristian García (82'). 3-2. Sutil (92').
Árbitro: Miranda Torres. Amonestó al local Oriol y a los visitantes Maestro, Rojas, Miranda y Guille Roldán, al que expulsó por doble amarilla (32'). Acta del partido
Estadio: Nueva Condomina. Espectadores: 7.110

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario