miércoles, 7 de diciembre de 2011

Chando: «Estoy muy fastidiado, no tengo ocasiones»

Chando es el gran goleador del Real Murcia. Sus dos buenas temporadas con la camiseta grana le avalan. Fue el máximo realizador en Segunda División con 14 goles en 37 partidos y la pasada campaña, en Segunda B, logró 18. Pero la vuelta a Segunda no está siendo como él esperaba. No marca y aunque es la referencia en el ataque, el crédito comienza a acabarse.

El día antes de iniciarse la competición contra el Celta de Vigo se retiró lesionado del entrenamiento. Estuvo más de un mes fuera del equipo y al volver se encontró con una alarmante falta de gol.

Pero Chando es un jugador veterano, tiene paciencia y sabe que los delanteros viven en rachas. Su preocupación no es llevar a cero su cuenta particular, sufre más por la falta de disparos a puerta.

«Estoy muy fastidiado, no tengo ocasiones», ha confesado a 'La Verdad'. El jugador está realizando un gran trabajo de desgaste, presión y lucha con los defensas del equipo rival, pero sabe que un delantero sin goles no es nada.

Cuenta que «me voy a casa mal, jodido y preocupado porque todos los goleadores queremos terminar un partido y ver que hemos tenido tres o cuatro disparos a la portería. Luego puedes o no meterlos, eso depende de rachas, de confianza y de muchos factores. Pero si no tienes ocasiones, si no puedes intentarlo, te vas con una mala sensación».

El delantero continúa explicando que «la verdad es que los últimos seis partidos han sido difíciles. He hecho un cómputo de mis ocasiones y solo he tenido dos disparos a puerta. Uno lo fallé contra el Barcelona B y el otro, que terminó en gol, en Sabadell, me lo anularon, así no puedo estar contento».

Chando cree que el equipo en casa debe de ser «más decidido, tenemos que salir convencidos de que hay que ir a por el triunfo, crear más ocasiones, hacer algo más. Fuera de casa jugamos cómodos porque no tenemos que dominar, esa obligación recae sobre el rival. Nos plantamos muy bien y esperamos nuestras ocasiones. Pero en Nueva Condomina con eso no es suficiente y es una pena lo que nos ha pasado porque si tuviéramos cinco o seis puntos más estaríamos arriba. Para hacer grandes cosas hay que ganar en casa y lo vamos a intentar».

La falta de gol ha llevado a Chando a mantener varias conversaciones con Iñaki Alonso, que confía en él y sigue valorando su trabajo más gris. El pasado domingo la plantilla estuvo una hora y media reunida con el entrenador para solucionar los problemas en casa. A pesar de que los últimos tres partidos no han sido buenos, Chando lo tiene claro «fuera de casa sabemos a lo que jugamos y en Guadalajara ya verás como sacamos algo positivo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario