lunes, 21 de noviembre de 2011

Sutil recae de la lesión del aductor y estará cerca de un mes de baja

Los centrocampistas Paco Sutil y Emilio Sánchez se están convirtiendo en la principal preocupación de los técnicos del Real Murcia por sus continuos problemas musculares. Si el albaceteño acaba de superar unas molestias y el sábado jugó sus primeros minutos después de dos partidos, el jienense no pudo acabar el choque ante el Barcelona B al sufrir un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda. Esta lesión es en la misma zona que la que ya sufrió a comienzos de la temporada durante el encuentro ante el Celta y que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante tres semanas –regresó frente al Valladolid–.

Paco Sutil, que debido a sus continuos problemas físicos no acaba de coger el ritmo a la competición, será sometido hoy a una resonancia para establecer más o menos el grado de la lesión y el período de recuperación, aunque las primeras estimaciones hacen pensar que el futbolista estará en el dique seco entre tres o cuatro semanas.

Esta es la tercera vez que Sutil tiene que parar desde que comenzó el campeonato liguero en Segunda. A las dos lesiones en el aductor del muslo izquierdo hay que sumar el problema que sufrió en el entrenamiento del 28 de septiembre. El andaluz sintió un tirón en el muslo que le obligó a abandonar la sesión preparatoria. Las posteriores pruebas médicas confirmaron una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se perdió tres partidos –Las Palmas, Xerez y Huesca–, volviendo para ser titular ante el Villarreal B.

Casi un mes después de su segunda recuperación, Paco Sutil vuelve a recaer de la primera lesión que sufrió en la temporada. Los médicos del club, que le han hecho todo de pruebas médicas para descartar cualquier problema, achacan los problemas físicos del jugador a la mala suerte, porque el jienense es un jugador que se cuida mucho.

En lo que va de temporada, Sutil ha jugado 527 minutos en ocho partidos, de los que sólo ha completado dos.

Esta nueva lesión supone un nuevo problema para Iñaki Alonso, que tras la rueda de prensa del partido ante el Barcelona B mostró su preocupación por los continuos problemas físicos del jugador: «Me preocupa tanta lesión porque no vamos tan sobrados de jugadores de talento en las bandas».

La buena noticia para el preparador vasco es que, ahora que no podrá contar con Sutil, ya dispone de Emilio Sánchez, otro de los futbolistas que más trabajo está dando a los responsables médicos del club grana.

Otro que podría volver esta semana es el defensa Oriol Lozano, quien ha estado ausente en los últimos dos partidos por una elongación en el bíceps femoral.

Más largas serán las recuperaciones de Miguel Albiol, a quien no se le espera hasta principios de año después de tener que pasar por el quirófano el pasado mes de julio por una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo, y del delantero Kike, que el 9 de noviembre fue operado de una periostitis aguda y estará dos meses de baja.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario