jueves, 24 de noviembre de 2011

A ritmo de promoción

El calendario se suaviza y el Real Murcia puede terminar un gran año a nada que logre buenos resultados en sus próximos partidos. Pasada la cuesta de octubre y noviembre contra claros aspirantes al ascenso como Deportivo y Hércules, ahora toca enfrentarse a equipos más modestos, recién llegados a Segunda División la mayoría y que sobre el papel deben de causar menos dolores de cabeza a la plantilla grana.

Si la plantilla de Iñaki Alonso es capaz de plantarse en Navidad con 30 puntos, ocho más de los que lleva ahora, tendrá la permanencia a tiro de piedra. Con el final de la primera vuelta y toda la segunda por delante podrá mirar con tranquilidad a la sexta plaza de la tabla e intentar colarse en una zona para la que no estaba llamado cuando en septiembre se cerró la plantilla y el presupuesto.

Para iniciar el año con buenas expectativas, el primer objetivo del Real Murcia pasa por sacar resultados positivos en los cuatro partidos que quedan antes de las vacaciones.

La primera parada es Sabadell, que consiguió el ascenso en junio como el Real Murcia. Lo hizo como primero de grupo y a punto estuvo de arrebatarle el campeonato al equipo grana en el segundo partido en Nueva Condomina.

Tras el Sabadell llegará al estadio grana el Alcorcón. Para terminar se enfrentará a dos recién llegados a Segunda: viajará a Guadalajara primero y recibirá al Alcoyano después. En ese momento ya será 18 de diciembre, comenzarán las vacaciones. Veinte días libres por delante hasta el 8 de enero, fecha en la que se disputará la jornada 19 con el viaje a Tarragona para enfrentarse al Nástic.

Son cuatro partidos antes de Navidad en los que se ponen en juego 12 puntos. Consiguiendo 8, dos victorias y dos empates, el punto final al año será muy positivo.

Siguiendo la media, con 30 puntos en 18 jornadas el Real Murcia llegaría al último partido de la temporada con 70 puntos en su casillero. Con 66 jugó la pasada temporada el Valladolid la promoción de ascenso al quedar fuera el Barcelona B y dar opción a que entrara el séptimo clasificado.

Lo que sea capaz de hacer el Real Murcia antes de final de año va a marcar el transcurso de la temporada. Con la permanencia como único objetivo, sumar 30 puntos es el mejor escenario posible, aunque el equipo grana puede permitirse algún tropezón ya que juega sin la presión y sin la obligación de alcanzar grandes objetivos.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario